Lunes 18.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de enero de 2018 | Municipales

LANUS | Exclusivo REALPOLITIK

Lanús: Grindetti paga 225 mil pesos a un funcionario de Larreta por publicidad en un portal trucho

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, ingresó en la escena política gracias a su relación con Macri. Mientras muchos lo vinculan como su testaferro, a raíz de la investigación de los “Panama Papers” se supo de una increíble cantidad de emprendimientos en paraísos fiscales, que le valieron una imputación por “enriquecimiento ilícito”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, ingresó en la escena política gracias a su relación con el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Mientras muchos lo vinculan como su testaferro, a raíz de la investigación conocida como “Panama Papers” se supo de una increíble cantidad de emprendimientos en paraísos fiscales, que le valieron una imputación por “enriquecimiento ilícito”. Poco después, Interpol lanzó un pedido de captura contra el jefe comunal por "delitos contra el orden tributario y relaciones de consumo".

Aunque todo aquello se barrió bajo la alfombra, ahora Grindetti vuelve a ser noticia por otro escándalo.

Una investigación de REALPOLITIK sacó a la luz una nueva polémica: utilizando fondos de las arcas públicas del municipio de Lanús, el intendente Néstor Grindetti otorgó 225 mil pesos de publicidad a Alejandro Romanczuk, un funcionario porteño que está a cargo de la coordinación de Comunicación de Políticas de Juventud, bajo las órdenes del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

Tal y como puede observarse en la documentación adjuntada en este artículo, el hombre que reporta tareas para el segundo de Horacio Rodríguez Larreta en CABA, figura como dueño de los dominios com.ar y .com de Pantalla21, un ignoto portal de internet que, cuando se digna a funcionar, ni siquiera es registrado por Alexa, el sitio de Amazon que analiza el tránsito de visitas en la web.

A pesar de figurar como el dueño de ambos dominios, en la web se asegura que “Pantalla21 es un producto de Quesada y Asociados”, y que Orlando Daniel Di Pino y Ariel Donatucci -el encargado de facturar- son los directores del medio.

El caso de Romanczuk, registrado en noviembre de 2017, saca a la luz una modalidad conocida dentro del macrismo: la creación de portales de internet fantasmas para facturar números irrisorios de publicidad oficial. En este caso puntual, con un aditivo increíble: el dueño del portal resultó ser un funcionario de Santilli. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!