Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de enero de 2018 | Provincia

Exclusivo REALPOLITIK

Audio polémico: Para aprobar el pacto fiscal, Galmarini transó con Nedela un puesto en la Defensoría

Hace varias semanas que el intendente de Berisso, Jorge Nedela, intentaba aprobar sin éxito la adhesión al pacto fiscal impulsado por la provincia de Buenos Aires. Las pujas internas por el quórum terminaron por meter en la negociación al ex senador provincial Sebastián Galmarini, quien llegó a negociar puestos en la Defensoría del Pueblo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Hace varias semanas que el intendente de Berisso, Jorge Nedela, intentaba aprobar sin éxito la adhesión al pacto fiscal impulsado por la provincia de Buenos Aires. Las pujas internas por el quórum terminaron por meter en la negociación al ex senador provincial Sebastián Galmarini, quien llegó a negociar puestos en la Defensoría del Pueblo bonaerense a cambio de permitir su aprobación.

En el audio que acompaña este artículo y al que tuvo acceso exclusivo REALPOLITIK, Galmarini le explica, con cierto enojo, al edil massista Maximiliano Barragán (cuya licencia permitió la aprobación del proyecto de Nedela) cómo venían las negociaciones para dar quórum en el Concejo Deliberante y darle una mano al macrismo berissense.

“Me parece que hubo un mal entendido, para ser bondadoso. Ellos no tienen quórum, y detrás del acuerdo está la posibilidad de que Ángel cobre ahí en la Defensoría. Lo primero es, cuando me llamás, blanqueame todo. Si vos lo que estás (haciendo) es tironeando con Ángel para cobrarle algo en función de la interna local, yo no tengo drama pero me lo tenés que blanquear”, comienza explicando el hermano de Malena Galmarini y cuñado de Sergio Massa.

Luego, Galmarini agrega: “Ahora, como los tipos estaban pendientes de eso, y lo había hablado Fernando, lo que me tenés que decir es ‘están acordando cosas que a nosotros no nos cuentan’; no, ‘tienen quórum’. Y la otra cosa es, ahora tenemos que darle quórum, porque si nos habíamos comprometido no podemos hacer una cosa distinta. Y si me vas a usar a mí para algún tironeo, haceme partícipe, yo no necesito nada, no te voy a sacar nada, te voy a acompañar y te voy a ayudar, pero no en estos términos Maxi”.

Finalmente, vale aclarar que para aprobar este proyecto, el acuerdo entre el massismo y el macrismo incluyó al ex dirigente ultra sciolista Guido Lorenzino, defensor del Pueblo bonaerense que, según confesó ante RADIO REALPOLITIK el propio juez Luis Árias, arregló su cargo por aprobar el presupuesto de María Eugenia Vidal ocupando una banca como diputado bonaerense. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!