Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de enero de 2018 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Juan Carlos Berón: “Pongo a disposición del intendente mi contrato para que haga lo necesario”

El secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la noticia que circuló respecto a un contrato que estaría cobrando por parte de la municipalidad de La Plata. “Soy un gremialista que duerme tranquilo, y no todos pueden decir lo mismo”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

El secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la noticia que circuló respecto a un contrato que estaría cobrando por parte de la municipalidad de La Plata. “Soy un gremialista que duerme tranquilo, y no todos pueden decir lo mismo”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Es cierto que Julio Garro “refugia” sindicalistas en el municipio? Circuló un contrato a su nombre…

Yo no me siento un refugiado, trabajo en la Municipalidad desde el año 1998. Yo colaboro, trabajo y no sé por qué han sacado eso. Yo soy un empleado común, no tengo ningún cargo de asesor o director.

RP.- Nos queríamos comunicar por si le interesaba desmentir la noticia…

Yo no estoy desmintiendo nada. Cada vez que me llaman estoy, colaboro, asesoro, no soy un ñoqui ni un refugiado. Estoy a disposición de todo lo que el Municipio me pide. Mi contrato es muy chico y me beneficia por la obra social.

RP.- ¿Este contrato entonces no empezó con esta gestión?

No. Yo lo tengo desde el año 1998, desde la gestión de Julio Alak. Siempre trabajé mucho en la Dirección General de Casco Urbano cumpliendo horario, a cargo de Raúl “Cachito” Castro. La esquina de 13 y 50 la pinté yo, he trabajado mucho. El contrato me lo merezco, porque no es político.

RP.- Es un momento difícil donde quien no cumple horario sería despedido…

Prácticamente nadie cumple horario, estamos a la orden. Siempre me muestro a disposición para que lo poquito que gano valga la pena.

RP.- ¿Corresponde que tenga ese contrato cuando usted tiene que negociar los aumentos de tarifas para sus afiliados?

Las negociaciones son con los concejales, no con el intendente. Cuando trato temas gremiales lo llamo a Fernando Ponce, Julio Garro está para cosas más importantes. Hay que separar una cosa de la otra. Nunca me dijeron “no pidas esto porque te sacamos el contrato”. Sin embargo, pongo a disposición del intendente mi contrato para que haga lo necesario, yo vivo de mi taxi. Soy un gremialista que duerme tranquilo, y no todos pueden decir lo mismo. Tengo mi casa gracias a la indemnización que cobré cuando me echaron de YPF y mi taxi que pagué en cuotas con ayuda de un amigo que vive en España.

Hoy soy un hombre grande y no estoy para palear como los cooperativistas que encima se merecen ganar más. Pero si es necesario para comer, lo haría. Ya lo hice de chico cuando era muy pobre.

RP.- ¿Qué opina de las declaraciones de Luis Barrionuevo que dijo que “los gobiernos que atacaron a los sindicatos no finalizaron su mandato”?

Yo no sé si es el gobierno o la Justicia. No creo que el gobierno esté metiendo presa a la gente. No sé por qué se mezcla. En este país es fácil acusar y decir cosas que después no se pueden mostrar. Hay que dejar que este gobierno gestione porque no le está yendo muy bien. A nivel nacional las cosas aumentan mucho. El único que está haciendo las cosas bien es Julio Garro. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!