Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de enero de 2018 | Municipales

BAHÍA BLANCA | Panorama REALPOLITIK

El Top Ten de las extorsiones de Humberto Monteros, secretario general de la UOCRA Bahía Blanca

A Humberto Monteros, secretario general de la UOCRA Bahía Blanca recientemente detenido, se lo imputó como líder de una organización delictiva que se dedicaba a extorsionar a empresarios del rubro de la construcción.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A Humberto Monteros, secretario general de la UOCRA Bahía Blanca recientemente detenido, se lo imputó como líder de una organización delictiva que se dedicaba a extorsionar a empresarios del rubro de la construcción.

En total, se habrían comprobado fehacientemente más de 40 casos en los que tanto él como sus súbditos presionaron a los titulares de diferentes obras de construcción, privadas y estatales, para obtener un rédito económico ilegal.

Estos son, sin más preámbulos, los diez más llamativos.

1) Entre enero y marzo de 2016 extorsionaron a un empresario que estaba construyendo el galpón de un supermercado en Coronel Suarez. José Burgos, reconocido ladero de Monteros y ahora compañero de celda, le exigió 10 mil pesos para permitirle continuar la obra sin inconvenientes. Además, le obligó a que contrataran los baños químicos de la empresa de su familia.

2) En febrero de 2017, una empresa realizaba trabajos en el Barrio Pro.Cre.Ar en los ex terrenos del 5to. Cuerpo del Ejército, cuando Sebastián Canale (delegado gremial y vocal de la Uocra) le exigió 500 mil pesos para que la obra continuara sin planteos ni inconvenientes.

3) En 2015, una empresa que realizaba obras viales en Coronel Suarez fue extorsionada por José Burgos, que le exigió una coima de 30 mil pesos mensuales durante los diez meses que duró la obra.

4) En 2017, una empresa que construía una red cloacal en Carhué fue extorsionada por José Burgos. Los empresarios debieron pagar 40 mil pesos por mes durante el plazo que duró la obra.

5) En 2017, mientras se construía un jardín de infantes en Pedro Luro, Guillermo Molina (tesorero de la Uocra) le exigió a la empresa 20 mil pesos mensuales, durante los diez meses que duró la obra, para no hacerle piquetes ni planteos.

6) En 2016, José Burgos le exigió 100 mil pesos mensuales a una UTE que realizaba el bacheo de la Ruta Nacional N°3.

7) En julio de 2017, mientras se realizaba la pavimentación de la calle Tres Sargentos, en el tramo comprendido entre las calles Pilmayquen y Fortaleza Protectora Argentina, el dirigente Guillermo Molina citó a uno de los ingenieros responsables y exigió un 3 por ciento del total de la obra. Luego de una breve negociación, lo obligó a pagar 25 mil pesos mensuales durante todo el plazo de construcción.

8) Entre 2016 y 2017, mientras se colocaban poliductos en el Sitio 7 de Puerto Galván, el dirigente de la Uocra Walter Rafael Paiz exigió 250 mil pesos por mes “para que la obra no tenga inconvenientes”.

9) En 2015 el dirigente de la Uocra Sergio Vazquez exigió 400 mil pesos a la empresa que reparaba la Turbina 29 de la Central Termoeléctrica Luis Piedrabuena de Ingeniero White.

10) En 2017, cuando se reparaba la Turbina 30 de la misma Termoeléctrica, Matías González y Pablo Gutiérrez, ambos dirigentes de la Uocra, obligaron a los responsables de la obra a pagar una coima de 750 mil pesos para que no haya inconvenientes ni planteos de parte del gremio. El dinero se pagó en tres cuotas de 250 mil. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Humberto Monteros, UOCRA Bahía Blanca

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!