Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de enero de 2018 | Municipales

LUJÁN | Panorama REALPOLITIK

Violencia de género en Luján: Empleados denunciaron al titular de Cultura del PJ

El Concejo Deliberante de Luján es un verdadero polvorín de discriminaciones, maltratos y misoginia. Hace tan solo unos meses, Carlos Pedro Pérez, concejal radical de Cambiamos, había dudado en público de la capacidad intelectual de su colega de La Cámpora Érica Vanesa Pereyra, para luego asegurar que “las voy a mear a todas en la cara”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El Concejo Deliberante de Luján es un verdadero polvorín de discriminaciones, maltratos y misoginia. Hace tan solo unos meses, Carlos Pedro Pérez, concejal radical de Cambiamos, había dudado en público de la capacidad intelectual de su colega de La Cámpora Érica Vanesa Pereyra, para luego asegurar que “las voy a mear a todas en la cara”. Este episodio se desarrolló días después de que el mismo concejal haya tenido que salir del recinto custodiado por la policía, luego de pegarle en el hombro a la madre de un joven que había muerto por la mala praxis de los profesionales del hospital municipal de Luján.

Las actitudes de discriminación y violencia, no obstante, no son privativas del bloque oficialista. Día tras día, semana tras semana, las trabajadoras de la secretaría del Concejo Deliberante soportan estoicamente los embates de Manuel Alejandro Rivero, empleado del bloque peronista y, paradójicamente, actual secretario de Cultura, Prensa y Propaganda del Partido Justicialista en Luján.

Cansadas del maltrato, las trabajadoras de la secretaría decidieron elevar una carta documento, firmada por todos sus integrantes, a la concejal camporista y jefe de bloque Érica Pereyra, exigiendo medidas inmediatas para terminar con el acoso de Rivero. Acorde al documento, el secretario de Cultura peronista se “expresa de manera hostil, violentamente, a los gritos, insultando, descalificando y poniendo en duda el desempeño de los trabajadores de la oficina; algunos de los cuales llevan más de treinta años en la función”.

Finalmente, las trabajadoras le solicitaron a la jefa del bloque correspondiente una medida ejemplar en relación a Rivero, y en caso de no obtener ninguna la secretaría en conjunto iniciará acciones legales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!