Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de enero de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Emotivo homenaje al ARA San Juan: “Recé por ellos, espero que les haya llegado”, aseguró Laimes

El suboficial primero retirado, Ricardo Laimes, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el emotivo homenaje que rindió a los tripulantes del submarino ARA San Juan escalando el volcán Lanín. “Hubo un error y queremos saber quién fue el responsable”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ROSARIO CASTAGNET

El suboficial primero retirado, Ricardo Laimes, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el emotivo homenaje que rindió a los tripulantes del submarino ARA San Juan escalando el volcán Lanín. “Hubo un error y queremos saber quién fue el responsable”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cuál fue el motivo que lo llevó a escalar el volcán Lanín?

Yo soy militar retirado, estuve destinado a Bariloche y siempre me interesó la montaña. Me retiré hace dieciocho años pero esa pasión nunca la abandoné. Nos fuimos preparando un año atrás con un compañero, y en el medio, nos enteramos de la triste noticia del ARA San Juan, allí decidimos rendir nuestro homenaje porque nos unía nuestro sentimiento por la patria. Tardamos seis horas para hacer la primera etapa, por un camino muy escabroso, con una mochila de 20 kilos. Hicimos noche e iniciamos el ataque a la cumbre a través de terrenos nevados. Llegamos a la cumbre el martes a las 11.00 de la mañana y nos sacamos fotos. Fue un homenaje muy sencillo, humilde, pero con sentimiento, espero que alguna vez la Justicia militar y civil nos abra las páginas para saber qué pasó.

RP.- Es muy emotivo que no celebren un logro deportivo de ustedes, sino un homenaje a los cuarenta y cuatro tripulantes…

Me siento muy orgulloso y satisfecho en el plano personal porque es un sentimiento muy puro. Yo tengo sesenta y ocho años y mi compañeros sesenta y tres, no somos pibes. Estuvimos entrenados caminando y subiendo montañas bajas, sin peso, por eso cambia el panorama. Tuvimos que poner sacrificio pero es un sentimiento muy puro.

RP.- Tenían una motivación importante…

Sí, es verdad. Es un sentimiento que todos los argentinos tenemos, por eso deseamos que pronto las cosas se aclaren. Hubo un error y queremos saber quién fue el responsable. Las cosas pasan por algo.

RP.- ¿Cree que ameritaba un duelo nacional?

No soy partidario de ningún partido político, pero y derechos humanos tenemos todos los argentinos, no para algunos en especial. Son seres humanos y merecen el más cálido respeto. Tendría que haber habido una misa, un día de duelo nacional. Yo en la cumbre recé por ellos y por su familia, espero que les haya llegado. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha en RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!