Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de enero de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Daniel Arroyo: “Quien más está haciendo para juntar a la oposición es el gobierno”

El diputado nacional por el Frente Renovador, Daniel Arroyo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la visita del Papa Francisco a Chile, su visión de la política económica del gobierno nacional y la necesidad de una oposición unida, incluso entre Cristina Kirchner y Sergio Massa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FERNANDA NAVAMUEL

El diputado nacional por el Frente Renovador, Daniel Arroyo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la visita del Papa Francisco a Chile, su visión de la política económica del gobierno nacional y la necesidad de una oposición unida, incluso entre Cristina Kirchner y Sergio Massa. “No tengo idea si es posible, pero hay que trabajar en una agenda común”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿No se va a convocar a sesiones extraordinarias?

Así parece, es una pena grande. Se acaba de sacar un decreto que representa un retroceso para la democracia porque vuelva leyes de un plumazo, permitiendo que fondos de la Anses se utilicen para fines privados y que las cuentas de sueldo se puedan embargar.

La verdad es que el gobierno está gestionando para un solo lado, veo una situación muy complicada, creo que deberían reflexionar y dejar de gobernar por decreto. Tengo que confesar que nunca creí que este gobierno iba a mejorar la situación económica, pero le tenía fe en términos republicanos, algo que tampoco está ocurriendo.

RP.- ¿Qué opinión tiene de la visita del Papa Francisco a Chile?

Primero que es una de las pocas personas que vive como dice, juega en otra liga distinta a la que estamos acostumbrados los mortales. En Chile está haciendo cosas que hizo en todos lados, alzando la voz de los desposeídos, de los que la pasan mal. Tengo una ferviente admiración por él.

RP.- Hace poco dijo que cuando se llega al poder “se pierde el sentido de la realidad”, ¿tiene algo que ver lo que dice sobre Francisco?

Yo lo conocí y era un hombre que siempre se tomó el colectivo, muy austero, algo no habitual porque muchos pierden dimensión de la realidad, como este gobierno que no ve el sufrimiento de mucha gente. El Papa es un ejemplo de cordura.

RP.- ¿Cuán posible es un rejunte de la oposición?

Quien más está haciendo para juntar a la oposición es el gobierno porque está girando en una dirección de ajuste permanente. Nuestra tarea es sentarnos y votar en contra de la reformas que le hacen mal a las mayorías, pero también proponiendo porque no alcanza con criticar. Tenemos que trazar líneas de trabajo.

RP.- ¿Es posible un acuerdo entre Sergio Massa y Cristina Kirchner?

Yo creo que pensar en el 2019 es ciencia ficción. Ha cambiado el humor social en el último tiempo y no tengo idea si es posible, pero hay que trabajar en una agenda común. (www.REALPOLITIK.com.ar)

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de cuentas en RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Daniel Arroyo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!