Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de enero de 2018 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Crisis para algunos: Contaduría de la Provincia invertirá 78 millones en camionetas nuevas

La crisis pareciera estar calando hondo en los trabajadores bonaerenses. Las empresas de electricidad, con énfasis en Edenor y Edesur, aumentan las tarifas aferrándose con uñas y dientes a una resolución de la gobernadora María Eugenia Vidal –la 2018-60-GDEBA-MIYSPGP- que las favorece con un permiso escrito...

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La crisis pareciera estar calando hondo en los trabajadores bonaerenses. Las empresas de electricidad, con énfasis en Edenor y Edesur, aumentan las tarifas aferrándose con uñas y dientes a una resolución de la gobernadora María Eugenia Vidal –la 2018-60-GDEBA-MIYSPGP- que las favorece con el permiso escrito para rascar lo último que queda de la olla de los vecinos a cambio de poco más que nada.

En ese mismo instante, en el que el distraído vecino se levanta a la mañana y se le cae el alma al suelo al leer la factura del agua o de la luz, miles de personas quedan sin trabajo mientras funcionarios jóvenes y vestidos a la moda repiten como máquinas que “María Eugenia nos ordenó achicar los gastos del Estado”.

El tan mentado achique está basado en números que, mal que nos pesen, son reales. Resulta irrisorio pensar en ciudades como La Plata, donde más del 60 por ciento del total de la población económicamente activa trabaja en el Estado. No obstante, el achique pareciera ser selectivo.

Un claro ejemplo de ello es la licitación pública número 2/2018 de la Contaduría General de la provincia de Buenos Aires, cuyo número de expediente es el 5400 - 5752050/2017-0-0, a través de la cual el gobierno de Vidal gastará la suma de 77.864.390.70 millones de pesos en camionetas SUV último modelo para el uso de sus dependencias.

De este modo, en solo cuestión de horas, la provincia de Buenos Aires comprará 150 camionetas nuevas, la mayoría de ellas en el formato más completo de todos, muchas de ellas en su modelo 4x4, para que se luzcan sus funcionarios en la calle.

Noventa de ellas serán diesel, mientras que las restantes 60 serán alimentadas a nafta. Más de 30, con tracción integral y capacidad para siete pasajeros. Transportes de lujo para una provincia a la que no le tiembla el pulso a la hora de darse sus gustos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Camionetas, Contaduría General

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!