Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de enero de 2018 | Municipales

LA COSTA | Exclusivo REALPOLITIK

Burdo: El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Mar de Ajó adulteró su medidor de luz

El escándalo estalló en el silencio de una calurosa mañana de noviembre, cuando el Equipo de Fraude de Clyfema encontró un medidor que había sido claramente adulterado en un domicilio particular de Mar de Ajó, en la calle Tucuman al 172.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El escándalo estalló en el silencio de una calurosa mañana de noviembre, cuando el Equipo de Fraude de Clyfema encontró un medidor que había sido claramente adulterado en un domicilio particular de Mar de Ajó, en la calle Tucuman al 172.

Acorde a lo que dicta el reglamento, el jefe de Fraudes de Clyfema alertó a la policía, que se hizo presente en el lugar. En aquel mismo momento, se tomaron las fotografías pertinentes y se labró el acta correspondiente, que cuenta con la firma del titular de Fraudes, de un agente de policía y de un vecino que ofició de testigo.

Cuando el equipo de Fraude llegó finalmente a su sede de la avenida Libertador, cotejan la dirección del allanamiento y, para su asombro, encuentran que la misma es el domicilio particular de Alejandro Sione, el presidente de Clyfema. Insólitamente, el presidente de la cooperativa de luz truchó su propio medidor. Welcome to Argentina.

No es la primera vez que Sione se mete en problemas. Hace tan sólo unos años, siendo propietario de una agencia de remís, fue escrachado por tener un medidor igualmente adulterado. En aquella ocasión, el presidente esgrimió que no era propietario de aquel local, sino que sólo lo alquilaba, lo que, a sus ojos, lo eximía de responsabilidades.

Pareciera existir un misterioso motivo que lleva a los socios de Clyfema a votar, casi siempre a puertas cerradas, a Alejandro Sione como presidente de la cooperativa, en la que está transitando actualmente su segundo mandato. Y lo hay.

A espaldas del gobierno de la provincia de Buenos Aires, numerosos empleados de la cooperativa tienen autorización expresa de Sione a pasarse a sí mismos horas extras libremente. Tan burda es la maniobra, que algunos empleados se pasan tantas como si trabajaran las 24 horas del día y cobran más de 90 mil pesos de bolsillo.

De este modo, Alejandro Sione labra su imperio personal a expensas de las arcas públicas, provocando una escandalosa malversación de fondos y una estafa sobre la que, hasta ahora, el intendente Juan Pablo de Jesús ha optado por no pronunciarse. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!