Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de enero de 2018 | Municipales

QUILMES | Panorama REALPOLITIK

Purga familiar: A contrarreloj, Martiniano Molina trata de reubicar a su hermano Tomás

El anuncio que realizó Mauricio Macri en la sede de Balcarce 50 dejó a más de un dirigente de Cambiemos boquiabierto. El decreto, que prohíbe la designación de familiares de ministros dentro del Estado, es mucho más abarcador de lo que su letra indica.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El anuncio que realizó Mauricio Macri en la sede de Balcarce 50 dejó a más de un dirigente de Cambiemos boquiabierto. El decreto, que prohíbe la designación de familiares de ministros dentro del Estado, es mucho más abarcador de lo que su letra indica. En efecto, se espera que la medida alcance, formal o informalmente, al resto de los dirigentes políticos del país.

“Incluso si el presidente no lo incluye en el decreto, se espera que todos tengan un gesto en ese sentido y despidan a los familiares que tienen designados. Especialmente aquellos que integran el espacio Cambiemos”, vaticinó un integrante del equipo de asesores en Presidencia de la Nación.

La lista incluye una cantidad interesante de familiares directos, especialmente del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, de Turismo, Gustavo Santos, de Seguridad, Patricia Bullrich, de Defensa, Oscar Aguad y del Interior, Rogelio Frigerio.

La medida, que es retroactiva, también afecta a numerosos intendentes de la provincia de Buenos Aires. A excepción del intendente de La Plata, Julio Garro, quien no tiene familiares directos designados en el municipio -aunque sobre su mujer, María Dolores Conde, pesan acusaciones de ser “ñoqui” en la Cámara de Diputados con un salario superior a los 70 mil pesos- casi todos los intendentes de Cambiemos poseen parientes en los planteles municipales.

Los mandatarios de Pilar, Nicolás Ducoté, y Lanús, Néstor Grindetti, ya comenzaron a tomar medidas al respecto, aunque vale admitir que lo hacen a regañadientes. En Pilar, sin ir más lejos, aseguraron que “el intendente ya redujo su plantel un 23 por ciento”, tratando de deslindarse de futuras obligaciones. No obstante ello, en Quilmes admitieron que la situación los tomó por sorpresa y Martiniano Molina, que suele felicitar en sus redes sociales cualquier cosa que diga el presidente Mauricio Macri, esta vez optó por un sospechoso mutis cibernético.

Es que su hermano Tomás, secretario General del municipio, ha sabido ganarse un lugar como mano derecha del intendente. No obstante ello, reglas son reglas y lo que se espera de Martiniano es nada más ni nada menos que un gesto acorde al que dio Mauricio Macri en Nación. El intendente lo sabe, y ya habría dado la orden de encontrarle un lugar de inmediato a su hermano antes de tener que ir al Concejo Deliberante a apoyar obligadamente la iniciativa del presidente.

De este modo, la familia Molina pareciera haber puesto en marcha un plan que simule continuar con la iniciativa nacional, cuando en realidad la estaría sorteando, ubicando a su hermano Tomás en algún lugar en donde pueda pasar algo más desapercibido. Incluso no faltó el vecino que, enterado de la movida, sugiriese instaurar como slogan de Quilmes la frase: “Hecha la ley, hecha la trampa”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Quilmes, Martiniano Molina

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!