Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de febrero de 2018 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Problemas de agua en Ensenada: “Les importan los negocios, no el bienestar de la gente”, dijo González

La diputada provincial de Unidad Ciudadana por la Tercera Sección electoral, Susana González, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre los inconvenientes que están teniendo los vecinos de Ensenada con el agua y las medidas que está llevando a cabo su intendente Mario Secco en medio del proceso judicial que está enfrentando.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

La diputada provincial de Unidad Ciudadana por la Tercera Sección electoral, Susana González, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre los inconvenientes que están teniendo los vecinos de Ensenada con el agua y las medidas que está llevando a cabo su intendente Mario Secco en medio del proceso judicial que está enfrentando. “Presentamos pruebas demostrando que la Cámara no estaba legislando, se encontraba en cuarto intermedio y no hubo ningún tipo de coacción”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Los vecinos de Ensenada están teniendo problemas con el agua?

Es un problema de toda la región. Nosotros hace veinte días hemos pedido una reunión con el presidente de ABSA pero todavía no nos contestaron. Les pedimos un informe desde el bloque de concejales Unidad Ciudadana-Partido Justicialista, y coordinamos un encuentro con el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino y el senador Juan Manuel Pignocco en el que pedimos una medida cautelar porque el aumento del 40 por ciento que quieren realizar se suma al 140 por ciento de abril del año pasado, y esto no se ve reflejado en un mejor servicio. No estamos viendo obras de infraestructura ni se está realizando el tratamiento cloacal. Ya dudamos de la calidad del agua. Aumentan, no dan respuesta a los consumidores y su directorio tampoco atiende a los representantes. Queremos que se postergue la audiencia pública convocada para que se revise la cuestión. Nosotros hace dos años inauguramos una planta de bombas para poder llevar el agua hacia el fondo de Punta de Lara, ¿por qué nos cobran un servicio tan caro si no hacen las obras necesarias?

RP.- ¿En qué quedó la nueva planta?

Nosotros sabemos que se firmó un convenio con una empresa árabe, pero no hemos tenido acceso a ese contrato, ni sabemos cuáles son las condiciones. Este gobierno, cada vez que realiza una contratación, apunta a privatizar el servicio. Lo mismo que con la central termoeléctrica de Ensenada, creen que las manos privadas son más eficientes. Les importan más los negocios que el bienestar de la gente.

RP.- ¿En qué quedó la causa judicial del intendente Mario Secco luego del incidente en la legislatura provincial?

Le armaron una causa y está citado a indagatoria para el 7 de febrero. Allí estará conforme a derecho dando las respuestas necesarias. Presentamos pruebas demostrando que la Cámara no estaba legislando, se encontraba en cuarto intermedio y no hubo ningún tipo de coacción.

RP.- ¿Cómo será su nuevo rol como diputada?

En todo el año pasado hubo ocho sesiones, cuatro en diciembre, y todas para quitarles derechos a los trabajadores. Esperemos que este año hagan funcionar el parlamento. No les gusta el diálogo, nos apagan los micrófonos. Sabemos que va a ser duro. En campaña dijeron que no íbamos a perder derechos, pero al mes hicieron lo contrario. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Susana González, Mario Secco

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!