Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de febrero de 2018 | Municipales

LA PLATA | Panorama REALPOLITIK

Villa Elvira: Ex canchero del club Arco Iris loteó el predio para venderlo en parcelas

Momentos de tensión se vivieron el sábado por la mañana en Villa Elvira, cuando vecinos de la zona alertaron que un grupo de albañiles estaba trabajando en la plaza ubicada en 3 y 98.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Momentos de tensión se vivieron el sábado por la mañana en Villa Elvira, cuando vecinos de la zona alertaron que un grupo de albañiles estaba trabajando en la plaza ubicada en 3 y 98. Los testigos se acercaron a los trabajadores para consultar sobre su labor y recibieron la increíble noticia de que un terreno de, nada más y nada menos, 25 x 60 metros había sido vendido por un ex canchero del viejo club Arco Iris, que se quedó con parte de las instalaciones de la institución haciendo uso y abuso del terreno, incluso vendiendo partes del predio sin contar ni siquiera con un título de propiedad.
La plaza del barrio forma parte de esas tierras y se vio amenazada por la intención del mencionado vendedor. Por la tarde, un puñado de vecinos encaró al usurpador de la plaza preguntando con quién estaba haciendo negocios. El canchero negó lo sucedido y alegó: "Yo lo podía hacer antes, pero ya no".
Sin embargo, los habitantes de la zona mencionaron que se pudo ver a un conocido comisario saliendo de su casa, escapando en su lujoso Peugeot 206, ante el avance de la muchedumbre enojada. "Es un amigo, no les puedo decir su nombre, pero trabaja en la comisaría de barrio Aeropuerto y también trabajó en la octava", explicó.
Jerónimo Larsen, quien coordina la organización comunitaria Frente Amplio Vecinal y acompañó a los vecinos en el choque de palabras con el usurpador, explicó a REALPOLITIK: "Recorríamos el barrio tomando nota de las necesidades de la zona, como la falta de luminaria, de limpieza y de mejorado de asfalto, pero nos topamos con esta situación y decidimos participar porque es tarea de todos terminar con los vivos que le roban a la gente, sobre todo con las mafias en la policía".
Los vecinos del barrio convocaron a una asamblea en la plaza en cuestión para el próximo sábado 10 de febrero a las 18.00, a fin de tratar no solo las problemáticas del barrio sino y principalmente esta alarmante situación que mantuvo en vilo todo el fin de semana a los habitantes de Villa Elvira. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!