Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de febrero de 2018 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK

Paritaria docente: “No podemos ser más esclavos de la discusión salarial”, dijo Rovella

El diputado provincial de Cambiemos y titular de la comisión de Educación de la cámara baja dialogó con REALPOLITIK sobre los recientes anuncios que hizo la gobernadora Vidal en materia educativa. Durante la charla, Diego Rovella también se refirió a la urgencia que tienen los sindicatos docentes para que el gobierno convoque a paritarias.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FACUNDO QUIROGA

El diputado provincial de Cambiemos y titular de la comisión de Educación de la cámara baja dialogó con REALPOLITIK sobre los recientes anuncios que hizo la gobernadora María Eugenia Vidal en materia educativa. Durante la charla, Diego Rovella también se refirió a la urgencia que tienen los sindicatos docentes para que el gobierno convoque a paritarias, y sobre este tema expresó: “Los chicos necesitan estar en la escuela, nosotros como sociedad necesitamos que los chicos aprendan para la argentina del futuro”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Siendo presidente de la comisión de Educación, ¿cómo evalúa las medidas que ha anunciado la gobernadora Vidal referidas a mejorar la actividad escolar?

Estamos de acuerdo con trabajar en los sectores más vulnerables de la sociedad, nos parece que es donde el gobierno debe poner todo el esfuerzo. Tenemos que apoyar a aquellos que son los que más sufren y los que menos tienen.

Las políticas de Estado tienen que estar dirigidas a que los chicos tengan una buena alimentación, una infraestructura acorde para que puedan estudiar dignamente. Y en ese sentido es fundamental trabajar en las salas de cinco años e ir avanzando paulatinamente para mejorar todo lo que es infraestructura en jardines, porque en los resultados de las pruebas APRENDER se ha visto claramente que los mejores resultados se ven en los chicos que fueron escolarizados a más temprana edad. Creemos que estas mejoras les darán más herramientas en las primeras salas de jardín de infantes.

RP.- Se viene la discusión paritaria con los gremios docentes, donde el tema salarial es una materia pendiente…

Es una materia en la que tenemos que trabajar e ir solucionándolo. No podemos ser más esclavos de la discusión salarial, creemos que el salario para los docentes tiene que ser digno, tiene que ser un salario de calidad, y veo una voluntad del gobierno de dialogar y solucionarlo rápidamente. Los chicos necesitan estar en la escuela, nosotros como sociedad necesitamos que los chicos aprendan para la Argentina del futuro.

RP.- La propuesta de un 15 por ciento de tope, ¿le parece suficiente?

Hay que ver cómo termina la negociación. Este es un tema que lo resuelve el Ejecutivo y lo discute con los gremios. Nosotros desde la cámara de Diputados no tenemos nada que ver, pero creo que en la charla de paritarias se puede resolver. Verdaderamente los números yo no los manejo.

RP.- El presupuesto destinado a Educación, ¿contempló el aumento del salario de los docentes?

En el Presupuesto estaba la pauta salarial para toda la administración pública, no solamente en el tema educación. Pero siempre la mayor parte del porcentaje de esa área se destina al pago de salarios.

RP.- ¿Está previsto que la cámara de Diputados se reúna con los gremios docentes?

Todavía no están definidas las comisiones, pero si me vuelven a designar como presidente de Educación no hay dudas de que los voy a convocar; hemos charlado varias veces con los gremios docentes y no tenemos ningún inconveniente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Diego Rovella

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!