Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de febrero de 2018 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK

Escudero, tras el aumento de ABSA: “Está alejado de la realidad que viven los vecinos”

El diputado provincial por Unidad Ciudadana participó de la audiencia pública por el aumento del servicio de agua potable que brinda la empresa ABSA. En diálogo con REALPOLITIK, Guillermo Escudero expresó: “Esencialmente hay que debatir la relación entre el servicio y los aumentos que se autorizan”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
JUAN FACUNDO QUIROGA

El diputado provincial por Unidad Ciudadana participó de la audiencia pública por el aumento del servicio de agua potable que brinda la empresa ABSA. En diálogo con REALPOLITIK, Guillermo Escudero expresó: “Esencialmente hay que debatir la relación entre el servicio y los aumentos que se autorizan. A más de dos años de la gestión de Cambiemos, la única propuesta del gobierno siguen siendo los tarifazos”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Teniendo en cuenta que usted ha participado de la audiencia pública en la que se debatió el aumento de la tarifa de ABSA, ¿qué conclusión puede sacar de esta reunión?

En principio estamos hablando de un servicio que no condice con lo que la empresa viene informando, también sucede lo mismo con el tema de la luz. Lo que nosotros vemos es que a las empresas se les habilita un aumento que no concuerda con el servicio que están prestando, y en ese sentido me parece que estar discutiendo únicamente los aumentos y no discutir la regularidad de ese servicio, la calidad, tanto del agua como de la electricidad, no tiene asidero. Está alejado de la realidad que viven los vecinos.

RP.- ¿El aumento quedó establecido o hay otra instancia para discutir el tema?

Esa es una opción que hay que discutir de cara a lo que se viene, porque si las auditorías son un mero formalismo en donde la empresa puede anunciar en forma rimbombante cuáles son las inversiones, y para informar que a partir de una determinada fecha comienzan a regir los aumentos, me parece que hay que volver a discutir el objetivo que tiene la auditoría.

Porque esencialmente hay que debatir la relación entre el servicio y los aumentos que se autorizan. A más de dos años de la gestión de Cambiemos, la única propuesta del gobierno siguen siendo los tarifazos.

RP.- ¿Cómo cree usted que se han comportado hasta el momento las asociaciones de consumidores y los vecinos en general durante la audiencia pública?

Ahí hay un común denominador donde claramente quedó evidenciado a partir de cada uno de los expositores, de las asociaciones de defensa del consumidor, como muchos de los vecinos que tuvieron la posibilidad de expresarse, que hay una ruptura por los servicios que prestan y el aumento que van a aplicar.

RP.- Yendo puntualmente a la actividad partidaria, instalaron mesas en donde se juntaron firmas que demostraron la disconformidad con la reforma previsional, ¿cómo fue esa experiencia?

Claramente el proyecto que fue tomando conocimiento público y que el gobierno quiere armonizar o modificar las cuestiones del IPS, afecta directamente a todos aquellos que previsionalmente tienen sus haberes allí. Esto ha generado mucha preocupación y esto se ha traducido en que muy numerosamente una gran cantidad de vecinos han firmado la petición en contra del proyecto que modifique el funcionamiento del IPS. Esto va en contramano de los intereses de todos los bonaerenses. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Guillermo Escudero

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!