Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de febrero de 2018 | Universitarias

Entrevista REALPOLITIK

El ajuste llegó a Medicina: Los alumnos estudian “amontonados” por falta de presupuesto

Este lunes inició el curso de ingreso en la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata y en la primera jornada muchos estudiantes no pudieron ingresar a cursar por la superpoblación de alumnos en las aulas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
JUAN FACUNDO QUIROGA

Este lunes inició el curso de ingreso en la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata y en la primera jornada muchos estudiantes no pudieron ingresar a cursar por la superpoblación de alumnos en las aulas. Desde el centro de estudiantes denuncian la falta de personal e infraestructura y anunciaron clases públicas para exigir respuestas.

En ese sentido, la titular del centro estudiantil Josefina Adobbati le comentó a REALPOLITIK que “tienen amontonados a los alumnos” en un edificio de calle 7. Y además afirmó: “No los dejan cursar en el edificio tradicional y tampoco los dividen en comisiones. El año pasado había cinco turnos por día y este año sólo dos”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cuál es el problema con los ingresantes en la facultad de Medicina?

El primer día del curso de ingreso fue un caos. Desde la facultad nos señalan que hay menos docentes nombrados; si bien yo no lo puedo confirmar, es la fundamentación que nos dan desde el decanato.

Pero lo que hicieron con los ingresantes es una barbaridad. Llevaron a los más de 2 mil  ingresantes a una sede que tiene la facultad en calle 7 entre 63 y 64, con una capacidad para trescientas personas, no los dividieron en comisiones; entonces están yendo todos los chicos a hacer fila en las puertas de ese lugar. Hay alumnos que están esperando desde las 2.00 para poder ingresar al aula, mientras el resto espera hasta las 14.00, que es el otro turno.

RP.- ¿Hubo chicos que se quedaron sin poder hacer el curso de ingreso?

Desde el viernes hay miles de chicos que no entraron a clases porque no entran en el aula. Con el agravante de que el edificio de la facultad que funciona en el Bosque está vacío, porque en esta época no hay cursadas. Entonces es algo insólito.

Los tienen amontonados en esa aula, no los dejan cursar en el edificio tradicional y tampoco los dividen en comisiones. El año pasado había cinco turnos por día y este año sólo dos.

RP.- ¿Qué explicaciones han dado desde el decanato?

Para el hecho de que no estén cursando en la facultad no hay explicación. No tienen respuesta. Necesitamos estudiar en condiciones dignas, así no podemos aprender, es una vergüenza tener que cursar en estas condiciones.

RP.- ¿Qué medidas van a tomar desde el dentro de estudiantes?

Durante la mañana realizamos una clase pública a modo de protesta, mientras mantuvimos una reunión con el vicedecano, pero no nos dio respuesta. Vamos a tener una reunión mañana por la mañana y estuvimos manifestándonos en el rectorado pidiendo que medien en este asunto. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!