Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de febrero de 2018 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Tragedia de Iron Mountain: “La fiscal Marcela Sánchez no movió un dedo”, dijo Baricola

Liliana Baricola, hermana de un rescatista de Defensa Civil fallecido en la tragedia de Iron Mountain, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) en el marco de un nuevo aniversario del incendio que terminó con la vida de diez personas. “Los culpables no están siendo llamados, principalmente Juan José Gómez Centurión, un verdadero asesino"

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

Liliana Baricola, hermana de un rescatista de Defensa Civil fallecido en la tragedia de Iron Mountain, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) en el marco de un nuevo aniversario del incendio que terminó con la vida de diez personas. “Los culpables no están siendo llamados, principalmente Juan José Gómez Centurión, un asesino sinvergüenza sin escrúpulos que culpaba a los bomberos”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Se cumplió un nuevo aniversario de la tragedia de Iron Mountain y realizaron un homenaje?

Sí, pero nosotros decidimos no ir por razones que prefiero no comentar. Todos los días recuerdo a mi hermano en cada momento, el dolor es continuo.

RP.- ¿Tiene conocimiento de cómo avanza la causa?

La causa estuvo estancada por la fiscal Marcela Sánchez que no movió un dedo. Luego se pasó a la fiscal Romina Monteleone y al juez Pablo Ormaechea con el que tuvimos una primera y única impresión donde me dijo “me pagan por lo que hago”, pero yo hoy le preguntaría si le dejaron de pagar o se fue de vacaciones. Realmente no veo que siga haciendo su trabajo porque los culpables no están siendo llamados, principalmente Juan José Gómez Centurión, un asesino sinvergüenza sin escrúpulos que culpaba a los bomberos. Yo creo que una rata tiene más dignidad que ese tipo. Nunca lo pudimos alcanzar para interpelarlo, lo mismo que la Jefa de la legislatura de ese entonces, una maldita encubridora de asesinos.

RP.- ¿En su momento Mauricio Macri estaba afuera de la ciudad y quedaron a cargo María Eugenia Vidal con Guillermo Montenegro?

Supuestamente Macri estuvo en el lugar a las siete de la tarde cuando el incendio fue a las ocho de la mañana, y justamente yo vi una foto de Vidal con él donde lo confirmé. Por el lado de Montenegro, es un nefasto, estuvo en el velorio de mi hermano y nunca nos dieron ni contención psicológica. Nos dijo que no tenían un mecanismo para esas situaciones.

RP.- ¿Buscaron ser querellantes en la causa?

Con la maldita Justicia que tenemos, como mi madre falleció y era la querellante, nosotros somos los descendientes colaterales. Necesitamos que el juez lo revea porque mi hermano dejó una criatura de cinco años y no puede ocupar ese lugar, pero yo como hermana lo quiero hacer.

RP.- ¿Qué legado les dejó su hermano?

Él era muy solidario. Siempre iba a socorrer al que necesitaba, no importaba si era de día o de noche. Y nuestro papá nunca lo dejó ser bombero, por eso terminó siendo rescatista.

RP.- ¿Le hubiese gustado que el jefe de gobierno de aquel momento sea apartado como Aníbal Ibarra con Cromañón?

Acá hay varios culpables, y siguen como si nada pasara. Son intocables y nadie va a hacer nada. Ya nos amenazaron y pincharon los teléfonos, por eso solo creo en la justicia de Dios. Mientras estos hombres sigan en el gobierno la justicia terrenal no va a llegar. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!