Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de febrero de 2018 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Daniel Arroyo: “La sociedad visualiza que el gobierno no va bien, pero no ve nada enfrente”

El diputado nacional por el Frente Renovador, Daniel Arroyo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el posicionamiento de su bloque frente a las últimas medidas del gobierno y el futuro de la oposición en Argentina. “La sociedad nos verá como alternativa si reconocemos los problemas y actuamos de forma honesta”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Alberto Lettieri

El diputado nacional por el Frente Renovador, Daniel Arroyo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el posicionamiento de su bloque frente a las últimas medidas del gobierno y el futuro de la oposición en Argentina. “La sociedad nos verá como alternativa si reconocemos los problemas y actuamos de forma honesta”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Desde su bloque criticaron duramente las últimas medidas del gobierno nacional…

Es que si se toman los últimos cuarenta días, el gobierno achicó los ingresos de los jubilados, pensionados y personas que cobran asignaciones; aumentó la luz, el gas y el transporte; liberó el precio del combustible; firmó un decreto para embargar los sueldos, y; terminó con la paritaria nacional docente, estableciendo topes, es decir, gobernó para un solo lado. Por eso, particularmente desde nuestro espacio vamos a llevar el último DNU a la Justicia, porque es un retroceso para la democracia.

RP.- ¿Cómo ve el proceso de reunificación del peronismo?

Yo creo que la Argentina necesita una oposición unida, integrada por el peronismo y más, con dos objetivos: oponerse, a la reforma previsional, a la laboral, al último Decreto y, generar una agenda alternativa. La sociedad visualiza que el gobierno no va bien, pero no ve nada enfrente. Hay que trabajar en eso, pero no pensando en 2019 porque falta una eternidad.

RP.- ¿Cree que el Frente Renovador puede encontrar puntos de encuentro con las otras fuerzas en las Cámaras?

Yo creo que quien más está haciendo para unir a la oposición es el propio gobierno con medidas que dejan un montón de gente afuera. Si no piensan en otras políticas, el proceso de unificación parlamentario se va a dar naturalmente.

RP.- ¿Cómo lograrán enamorar nuevamente a la ciudadanía?

Hay que construir una política hacia adelante que represente a los invisibles, a los que tienen dificultades, y eso debe construir la oposición, principalmente no haciéndose los tontos con las reformas necesarias, distinto a los cambios que se promovieron en el sistema previsional que, en realidad, representaron manotearle a los jubilados.

La sociedad argentina es muy inteligente y apoya al gobierno porque quiere que nos vaya bien, pero está viendo que no está haciendo las cosas de la mejor manera. Por eso nos verá como alternativa si reconocemos los problemas y actuamos de forma honesta.

RP.- ¿Nota diferencias entre la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal?

Yo noto diferencias en las personas, pero a nivel provincial la política es la misma que en el orden nacional. En nuestra provincia está aumentando la indigencia, la mortalidad infantil, y son cosas que no le pueden pasar a este ni a ningún gobierno. Es cierto que la gobernadora tiene una sensibilidad distinta, pero en términos prácticos la situación es la misma.

RP.- ¿Cuál es el futuro del Frente Renovador?

El Frente Renovador le hizo y le hace bien a la política en Argentina porque somos oposición, fuimos claros cuando nos pronunciamos en contra de la reforma previsional y tenemos propuestas, por eso creo que debemos fortalecerlo. Sin embargo, es claro que si la oposición va fragmentada le da más chances al gobierno. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Daniel Arroyo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!