Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de febrero de 2018 | Municipales

Berisso | Entrevista REALPOLITIK

“Necesitamos un peronismo unido”, dijo Garaza tras la reunión del PJ con concejales de UC

El partido Justicialista de Berisso se reunió con concejales de Unidad Ciudadana para unificar criterios y acciones de cara al 2019. En ese marco, y en un diálogo con REALPOLITIK, el presidente del PJ local, Ramón Garaza habló del encuentro con ediles del sector y la movilización convocada por camioneros para el 21 de febrero.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Facundo Pereyra

El partido Justicialista de Berisso se reunió con concejales de Unidad Ciudadana para unificar criterios y acciones de cara al 2019. En ese marco, y en un diálogo con REALPOLITIK, el presidente del PJ local, Ramón Garaza habló del encuentro con ediles del sector y la movilización convocada por camioneros para el 21 de febrero.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué conclusiones saca de la convocatoria que ha realizado el partido justicialista a los concejales de Unidad Ciudadana?

El partido tiene que ser el laboratorio de donde tienen que salir las estrategias y planificarse la unidad de acción. No se trata de darle órdenes a los concejales, sino de trabajar conjuntamente con ellos. Estamos entendiendo que todos los que tenemos responsabilidades debemos dejar mezquindades de lado para lograr la mayor unidad posible. La ciudadanía está esperando otra cosa del peronismo.

Entendemos que tenemos que ampliar la convocatoria y llamar a los compañeros del Frente Renovador, porque han tenido una postura muy firme en la adhesión al pacto fiscal. También vamos a convocar al compañero Jorge Pagano. Tenemos que hacer lo que indica el manual y lo que profesa el peronismo, que es convocar a todos los compañeros.

El partido tiene que ser una herramienta de contención para los sectores más humildes y los trabajadores. Todos los que nos consideramos peronistas tenemos la obligación de defender a esos sectores. Necesitamos un peronismo unido. No sirve más que nos estemos pasando factura porque vamos a volver a fracasar. Tenemos que hacer el mayor de los esfuerzos para unificar criterios y tener acciones en conjunto.

RP.- ¿Qué sucede con la deuda que mantiene la comuna con el partido local en cuanto a la retención que hace del dinero de los afiliados?

Nobleza obliga, ha respondido el compañero Alberto Amiel a los dos llamados que le hemos realizado. Nos hemos reunido también, por lo tanto la voluntad existe por parte de la comuna de normalizar la deuda que tiene el ejecutivo con el Partido Justicialista.

RP.- El consejo de distrito se ha manifestado a favor de la marcha para el 21 de febrero.

Por consenso de los miembros del Consejo y también de los concejales vamos a estar acompañando esta gran movilización que tiene que ver con la defensa de nuestros derechos. Alguien tiene que salir y el movimiento obrero es el único sector que tiene capacidad de movilización y organización. Celebro que el compañero Moyano, como Barrionuevo, esté al frente de la movilización. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!