Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de febrero de 2018 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK

Roberto Costa: “Primero debemos preocuparnos porque los chicos aprendan y después por el salario”

El presidente del bloque de Senadores bonaerense de Cambiemos dialogó con REALPOLITIK y brindó algunos detalles sobre el encuentro que mantuvieron los integrantes de la banca oficialista con la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete Federico Salvai.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FACUNDO QUIROGA

El presidente del bloque de Senadores bonaerense de Cambiemos dialogó con REALPOLITIK y brindó algunos detalles sobre el encuentro que mantuvieron los integrantes de la banca oficialista con la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete Federico Salvai. Durante la charla, Roberto Costa también fue consultado por el conflicto que mantiene el gobierno con los gremios docentes y de cara a la reunión paritaria convocada para el próximo jueves 15 de febrero expresó: “Más allá del acuerdo salarial, el dictado de clases tiene que mejorar en su calidad para que los chicos realmente aprendan los contenidos en el aula”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué nos puede comentar sobre la reunión que mantuvieron con la gobernadora?

Fue una reunión lógica previo al comienzo del periodo de sesiones ordinarias. Nosotros, los senadores de Cambiemos, somos parte de su equipo. Allí nos brindó un informe sobre los avances de la gestión tanto a nivel nacional como provincial, y planteó la agenda de trabajo para este año que estimamos que va a ser muy bueno y nos va a servir a nosotros también. Fue una reunión muy cordial, necesaria y efectiva.

RP.- ¿Les ha solicitado algo puntual la gobernadora en ese encuentro?

Nos pidió que trabajemos para poder llevar adelante todos los proyectos que envíe el ejecutivo. Que aquellos que presenten los senadores y que realmente generen mejoren condiciones para los bonaerenses sean acompañados.

Se habló de la necesidad de avanzar en la reforma educativa y la reforma judicial, que están en estos momentos trabajándose, y también indicó la importancia de tener una nueva ley de obra pública.

Estas son las prioridades del gobierno provincial durante el 2108, claramente para la gobernadora es fundamental la obra pública y la asistencia a los sectores sociales.

RP.- ¿A qué se apunta con el proyecto de reforma educativa? ¿Se piensa ajustar los salarios docentes?

No hay voluntad para eso. Desde noviembre que se vienen reuniendo, la intención del gobierno es que las paritarias no sean encuentros solamente para hablar de plata.

Se los ha convocado para el jueves 15 de febrero a una nueva mesa de diálogo en donde se va a pensar cómo mejoramos la educación en la provincia de Buenos Aires. Más allá del acuerdo salarial, el dictado de clases tiene que mejorar en su calidad para que los chicos realmente aprendan los contenidos en el aula.

Se habla de una reforma en la escuela secundaria, se modificarán algunos temas en las materias de lengua y matemática, para que de esa manera se pueda levantar el nivel que hoy es bastante bajo.

RP.- Sabiendo que en el Senado cuenta con la mayoría, ¿considera que el funcionamiento será demasiado expeditivo?

Nosotros vamos a seguir trabajando en búsqueda de consensos. Por supuesto que el número nos permite avanzar con nuestros propios integrantes, pero la idea es buscar los acuerdos y si es posible la unanimidad.

Los cambios que estamos planteando es mejor discutirlos con todos los sectores para que de esa manera quede claro que se dio el debate. Hay algunos que siempre están dispuestos a participar y otros que directamente tiene una posición destructiva, pero de todas maneras siempre buscaremos el consenso. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Roberto Costa

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!