Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de febrero de 2018 | Municipales

ALMIRANTE BROWN | Cobertura REALPOLITIK

Ataque a local Cambiemos: Concejal macrista acusó al “kirchnerismo retrógrado”

Un grupo de desconocidos atacó el local partidario de Cambiemos en Burzaco, partido de Almirante Brown, perteneciente a la concejal Miriam Niveyro. Los vándalos rompieron la cartelería y grafitearon frases tales como “Bullrich asesina”, “Libertad a Jones Huala”, “Fue el estado”. Además dejaron su sello: el símbolo anarquista.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Mónica Galván

Un grupo de desconocidos atacó el local partidario de Cambiemos en Burzaco, partido de Almirante Brown, perteneciente a la concejal Miriam Niveyro. Los vándalos rompieron la cartelería y grafitearon frases tales como “Bullrich asesina”, “Libertad a Jones Huala”, “Fue el estado”. Además dejaron su sello: el símbolo anarquista. “Esto es responsabilidad de un par de inadaptados políticos que no comprenden que perdieron. Les tocó perder después de mucho tiempo y no lo entienden, no lo aceptan. Se autoadjudican pertenencia anarquista y son unos retrógrados violentos que no saben vivir en democracia”, acusó la edil.

El local está ubicado en la avenida Espora 2253 y fue atacado durante la madrugada aprovechando que “ahí no hay cámaras de seguridad cercanas y las privadas no tienen tanto alcance para individualizarlos con precisión”, dijo Niveyro. El daño, según los cálculos, costará algo más de 10 mil pesos.

“Esto está ligado al descontento de un sector político que va a las manifestaciones o protestas en plaza de Mayo u otros lugares. En las columnas del peronismo kirchnerista se puede ver una fracción que se desprende y hace estragos, rompiendo, pintando paredes, dañando el espacio público. Son personas que realmente no comprenden el juego democrático y apela a estas prácticas para manifestar su malestar. El daño es un daño material pero el mensaje busca agraviar la vida democrática. Yo repudio la violencia en todos sus aspectos y manifestaciones”, señaló Niveyro.

La concejal dijo que “esto es un anticipo de lo que va a suceder el año que viene cuando sean las elecciones. Si bien es un grupo minúsculo está claro que estos hechos tienen un respaldo. No me gusta hablar de la ‘pesada herencia’ pero alcanza con recordar que estos ataques vienen de la época kirchnerista pero nadie les decía ni hacía nada. Estas prácticas se fueron naturalizando. Imaginemos lo que será el año que viene cuando se ponga en juego otra elección”, acotó.

El ataque al local de Niveyro recibió el repudio del Senado de la Provincia de Buenos Aires mediante una nota enviada por el vicepresidente del bloque Cambiemos, Eduardo Schiavo. El intendente municipal, Mariano Cascallares, también se manifestó en contra de los atacantes. “Nos solidarizamos y expresamos nuestro más profundo repudio. Este tipo de prácticas anti democráticas deben terminarse en nuestra sociedad” expresó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!