Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de febrero de 2018 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Federico Bach: “Es hora que la CGT encabece el reclamo de los trabajadores en la calle”

El titular de los Bancarios en La Plata, Federico Bach, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación económica del país y el conflicto que se está viviendo en el Banco Provincia. “Se viene un paro nacional para los días 19 y 20 de febrero debido al ofrecimiento del 9 por ciento que, a esta altura, es una tomada de pelo”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FERNANDA NAVAMUEL

El secretario General del Sindicato de Bancarios de La Plata, Federico Bach, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación económica del país y el conflicto que se está viviendo en el Banco Provincia. “Se viene un paro nacional para los días 19 y 20 de febrero debido al ofrecimiento del 9 por ciento que, a esta altura, es una tomada de pelo”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Está siendo un año conflictivo para ustedes?

Sí, es la continuación de los problemas iniciados en diciembre, con una pequeña pausa hasta el vencimiento de la conciliación obligatoria. Así que diría que es un continuado.

RP.- ¿Cómo continúa la discusión?

Además del paro de los días 8 y 9 en el Banco Provincia por la reforma en la caja de jubilaciones, empieza a discutirse la paritaria, por eso se viene un paro nacional para los días 19 y 20 de febrero debido al ofrecimiento del 9 por ciento que, a esta altura, es una tomada de pelo.

RP.- ¿No hay posibilidad de otro ofrecimiento?

En las seis reuniones que tuvimos, el ofrecimiento fue el mismo, por eso tuvimos un plenario de secretarios generales y decidimos el paro para forzar el diálogo. Esperemos que lo entiendan.

RP.- ¿Les van a descontar los días de paro?

Sí, no está claro lo que va a pasar con el paro nacional. La reforma a la caja del Banco Provincia no la está firmando nadie, por eso tampoco se sabe mucho. Nuestro futuro no tiene precio, lo vemos con mucha preocupación por los jubilados y los activos.

RP.- ¿El 19 y 20 serán la antesala del paro del 21?

Sí, ya están confirmados esos días y es posible que haya una movilización nacional a La Plata. Por su parte, Sergio Palazzo, a pesar de las diferencias con la CGT, ya confirmó nuestra participación también el día 21, vamos a acompañar. Es hora que la Confederación General encabece el reclamo de los trabajadores en la calle. Sobre todo porque a través de la persecución a Hugo Moyano se quiso bajar el tono a la discusión. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de cuentas en RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Federico Bach

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!