Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de febrero de 2018 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Allanaron Radio Caput por una entrevista al juez Zaffaroni: “Nunca imaginé una situación así”

Son palabras del director de la radio, Juan Martín Ramos Padilla, quien en dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) dio detalles del procedimiento. “La entrevista era pública, notoria y de fácil acceso para cualquier ciudadano o ciudadana, con lo cual no era necesario mandar policías, insistir con tirar la puerta abajo ni nada de eso”, in

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FERNANDA NAVAMUEL

Son palabras del director de la radio, Juan Martín Ramos Padilla, quien en dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) dio detalles del procedimiento. “La entrevista era pública, notoria y de fácil acceso para cualquier ciudadano o ciudadana, con lo cual no era necesario mandar policías, insistir con tirar la puerta abajo ni nada de eso”, indicó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué ocurrió en la radio en relación al juez de la CIDH Eugenio Raúl Zaffaroni?

El miércoles por la mañana a las 8.10 llegó un grupo de cinco policías a la radio, tocaron el timbre y dijeron que tenían orden de ingresar. Había un operador técnico que les dijo que iba a comunicarse con el director de la radio, cosa que hizo y les avisé que estaba en camino. Ellos mientras le dijeron que iban a tirar la puerta abajo y que lo iban a meter preso, entre otras cosas.

En la orden que tenían del juez federal Ariel Lijo me pedían una copia de la entrevista que le hice a Eugenio Raúl Zaffaroni hace un mes. El reportaje está en la web, en todos lados, fue reproducido por todos los medios de comunicación; es público, notoria y de fácil acceso para cualquier ciudadano o ciudadana, con lo cual no era necesario mandar policías, insistir con tirar la puerta abajo ni nada de eso.

Todo esto además, puede ser casualidad o no, se da el día en el cual iba a visitarnos a la radio Amado Boudou, quien estuvo privado de la libertad por razones políticas hasta hace pocos días.

RP.- Con respecto al apriete que sufrió el operador, ¿van a hacer algún tipo de denuncia?

Después lo vamos a estudiar bien porque acá hay todos planos, por un lado el del accionar policial y cómo se manejó la policía en relación al operador técnico, que lo único que pedía era que me esperaran a que llegara, en menos de media hora iba a estar en la radio.

Y por otro lado lo que ocurre en otras esferas de un juez Federal que manda policías a una radio para buscar un audio que tiene a su disposición y al que todo el mundo tiene acceso. Esto no deja de estar enmarcado en lo que son las persecuciones a la libertad de prensa.

RP.- ¿Es la primera vez que en Radio Caput se da una situación así?

Una cosa así como la de hoy es la primera vez y no me la imagine jamás. Digo, uno hace una entrevista y puede pensar que la entrevista va a tener más o menos repercusión, salir mejor o peor, ahora lo que jamás se imagina es que el resultado de una entrevista va a ser tener policías después en la puerta de tu medio a partir de lo que alguien dijo. O sea, parece que cada vez está más instalado en la Argentina el delito de la opinión.

RP.- Se encargaron de que las declaraciones de Zaffaroni tomen mayor repercusión…

Eso no lo dejaron de hacer desde el primer momento, pero claramente me parece que el hecho de que alguien con prestigio internacional diga que el modelo económico está destinado al colapso preocupa mucho al actual gobierno porque si no no se explica, no sólo este allanamiento en concreto sino también todas la actitudes que han tenido desde el día de la entrevista, hablo de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Germán Garavano.

Hablaron todos los ministros, no dejaron presentación por hacer, preocupados por las declaraciones de Zaffaroni. Ahora se suma esta especie de apriete.

RP.- ¿Volvería a entrevistar a Zaffaroni?

Por supuesto que sí, de hecho ayer conversamos con Amado Boudou y en ese sentido seguiremos avanzando porque me parece que la defensa de la libertad de prensa, la libertad de expresión y de opinión son fines en sí mismos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!