Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de febrero de 2018 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Le hicieron la cama al juez Atencio: “Opera un legislador desde las sombras”, dijo Peña

Marcelo Peña, abogado de Paola Alayo, ex empleada del juez Guillermo Atencio, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las novedades de la causa que tiene a su cargo. “Por lo que hemos visto, la gobernadora Vidal quiere que avancemos y el legislador se cortó solo”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ROSARIO CASTAGNET

Marcelo Peña, abogado de Paola Alayo, ex empleada del juez Guillermo Atencio, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las novedades de la causa que tiene a su cargo. “Por lo que hemos visto, la gobernadora Vidal quiere que avancemos y el legislador se cortó solo”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cuáles son las novedades del caso?

En primer lugar, aclaro que Paola sufrió una situación injusta en el aspecto laboral. Fue desplazada de su cargo por una interna que existe en la Justicia. Ella era asistente del juez Atencio y luego de hacerla responsable de una lectura indebida de un expediente, el fiscal Jorge Paolini organizó una reunión informal con ella para luego formular una denuncia con dichos que no existieron. Él se aprovechó de la desesperación de la señorita, pidiéndole que le cuente lo sucedido para llegar al comentario de una entrega de dádivas. Usaron una empleada para que el juez Atencio sea desplazado.

RP.- ¿Cuáles son las sospechas?

No sería el primer caso en el que un legislador, desde las sombras, usa a un funcionario judicial o civil. Trataremos de desenmascararlo porque no podemos dejar que se ensucie a un juez de garantías. Esta operatoria burda no la podemos permitir.

RP.- ¿Por qué querrían desplazar al juez Atencio?

Yo creo que es una cuestión política, y no se puede intentar sacar a un juez porque falla distinto a lo que piensa el poder político. Planteamos la nulidad luego del pedido de Julio Conte Grand que pidió que intervenga un juez ajeno a la ciudad de La Plata. Por lo que hemos visto, la gobernadora Vidal quiere que avancemos y el legislador se cortó solo.

RP.- ¿Por qué el fiscal Paolini se sintió presionado a hacerlo?

El doctor Paolini tiene una experiencia vasta y uno de los reclamos que se le hace, por una causa de IOMA del 2012, es por qué tardó tanto en actuar. Está muy retrasado, y no entendemos por qué se reactivó su trabajo luego del cambio de gobierno. Suponemos, aunque esperamos que no sea así, que le dijeron “mové esta causa porque te empezamos a investigar”.

RP.- ¿Cuáles son los próximos pasos a seguir?

El principal reclamo es que se anule esta cuestión porque responde a una presentación falaz de Paolini. Luego, iniciaremos el reclamo administrativo en el poder judicial para que Paola recupere su trabajo. Ella puede ir a otro lugar, pero será difícil porque la usaron como instrumento en una causa en la que se mencionan dádivas de dinero, por eso también intentaremos subsanar esa cuestión.

RP.- ¿Circularon imágenes de ella revisando papeles?

No se sabe qué causas tocó en el despacho, por eso se trata de una falta leve que no justifica que la hayan desplazado. Nosotros estamos investigando para saber de dónde vino el pedido. Es muy difícil llegar, pero no imposible. El fiscal Paolini deberá dar las explicaciones necesarias. (www.REALPOLITIK.com.ar)

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha en RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!