Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de febrero de 2018 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Marangoni: “El gobierno tiene una estrategia bilardista, hace tiempo y espera resultados económicos”

El ex presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación del país y cómo repercuten las medidas económicas del gobierno en la imagen de Mauricio Macri. “Buscan elementos que respalden la gestión porque ya no pueden utilizar el concepto del ‘segundo semestre’”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Alberto Lettieri

El ex presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación del país y cómo repercuten las medidas económicas del gobierno en la imagen de Mauricio Macri. “Buscan elementos que respalden la gestión porque ya no pueden utilizar el concepto del ‘segundo semestre’”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Está trabajando con su encuestadora, ¿qué se está observando en la opinión pública?

En nuestra última encuesta se confirma una tendencia pos electoral donde la imagen del presidente viene cayendo, en coincidencia con los resultados de otras consultoras. Mauricio Macri tiene una imagen positiva del 39 por ciento y una negativa del 51 por ciento. El mismo fenómeno se da en su gestión, con un saldo negativo del 23 por ciento.

Lo interesante es ver cómo la imagen de Cambiemos venía cayendo, luego sube con el proceso electoral pero decae después de la reforma previsional, sobre todo teniendo en cuenta las expectativas de la ciudadanía.

Esto explica la huida discursiva del eje económico para recaer en la agenda de seguridad apuntando al núcleo duro del votante de este gobierno.

RP.- ¿El caso Triaca también repercutió?

Es un conjunto de factores pero lo económico impacta de manera directa en la cotidianeidad de la gente. Generaron un clima que perjudica las expectativas y la imagen del gobierno. Tienen una estrategia “bilardista” tratando de hacer tiempo y esperando los resultados económicos. Buscan elementos que respalden la gestión porque ya no pueden utilizar el concepto del “segundo semestre”. Los muchos aumentos, como el del transporte, los servicios o bienes de la canasta básica, forjaron expectativas escépticas.

RP.- ¿Tiene pensado volver al ruedo político?

Yo creo que es temprano para eso. El universo de la oposición debe elaborar un diagnóstico de la realidad lo suficientemente amplio y plural para comprender que está gobernando una coalición de derecha, con el respeto electoral que eso merece, para generar una propuesta más de centro a la izquierda, viendo de qué modo se promueve un 2019 competitivo. Esta discusión incluye al peronismo, pero lo supera porque necesitamos procesar los aciertos y errores del pasado.

RP.- ¿Qué piensa del Papa Francisco y sus señales a la Argentina?

Yo creo que él es referente de la iglesia Católica y sabe, como dice la verdad bíblica, que no sólo de pan vive el hombre. Cuando plantea un horizonte con una economía inclusiva, está dando un mensaje que transciende fronteras y no se puede interpretar desde una visión fuera de lo social. (www.REALPOLITIK.com.ar)

*La entrevista se realizó en el marco del programa ¿Más de lo Mismo? en RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!