Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de febrero de 2018 | Nacionales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Liliana Caldini: “El humor de Olmedo y Porcel era muy sano”

La ex modelo, actriz y presentadora de televisión, Liliana Caldini, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y dialogó sobre su historia de vida, su trayectoria en los medios y su actualidad recreativa con los jubilados del IPS.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ROSARIO CASTAGNET

La ex modelo, actriz y presentadora de televisión, Liliana Caldini, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y dialogó sobre su historia de vida, su trayectoria en los medios y su actualidad recreativa con los jubilados del IPS. “Me convocó Christian Gribaudo, a través de Jorge Sarno, para participar en la playa de adultos mayores. Sabemos que es el momento de pasarla bien”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Viene haciendo un buen trabajo con los adultos mayores del IPS…

Sí, me convocó Christian Gribaudo, titular del IPS, a través de Jorge Sarno, miembro del directorio, para participar en la recreación en la playa de adultos mayores, conocida como “de los grandes”, pero no por la edad, sino por todo lo que hemos hecho en la vida. Sabemos que es el momento de pasarla bien, por eso bailamos, festejamos el carnaval, San Valentín y nos divertimos haciendo concursos.

RP.- ¿Cuál es la función y el trato con la gente?

La función es pasarla bien. La gente es muy agradecida porque nadie se ocupa de ellos. Entendemos que la edad no pasa por las células sino por la actitud. Me dan mucho cariño, alegría y energía. Cada vez que vuelvo de allá me dicen “qué bien se te ve”.

RP.- ¿Es toda gente de su generación? Debe ser fuerte para ellos…

A mí me sorprende, la verdad. Me recuerdan épocas de mi vida que yo me olvidé, de hecho le han puesto el nombre de mis hijas a sus hijas. Suben al escenario e intentan bailar como bailaba yo.

El otro día hice subir a una señora de setenta años, que era la primera vez que podía vacacionar con sus hermanas, terminamos todas llorando. La playa de los grandes se transformó en la playa de la familia.

RP.- ¿Vivió seis años en Miami?

Sí, tuve un problema de salud y venía a Buenos Aires para hacerme estudios. Terminé con cinco stents. Por eso siempre digo que hay que hacerse ergometrías, sobre todo las mujeres. Allá padecí mucho la televisión, es muy mala. Lo que me gustó fue el estilo de vida, sin embargo la calidez de nuestro país es incomparable.

RP.- Se te ve muy parecida a las primeras apariciones en televisión…

Sí, porque no me cambiaron los rasgos. Yo creo que porque no me hice cirugías, siempre tuve miedo que me cambien los gestos. Como decía Alberto de Mendoza, “cada rasgo es síntoma de algo que me pasó en la vida”.

RP.- ¿En su época se veía tanta peleas entre vedettes?

No, todo eso es un tema de prensa y marketing porque lo compra la gente. Antes éramos muy compañeras.

RP.- ¿Cómo manejaba el “mareo” después de tanta publicidad?

No me mareé porque nunca me di cuenta, siempre fui la misma. Una de las cosas que me pasó, es que empecé a ganar un dinero considerable a los diecisiete años y fue mi papá quien me ayudó a pensarlo. Él era comandante, mi mamá contadora y éramos de clase media. Pero cuando empiezo a ganar ese dinero, y en una época que no podíamos viajar, quise invitar a toda la familia a Mar del Plata, pero me dijo: “Lilita estás equivocada, el hombre de la casa soy yo, si no se puede, nos quedamos en el club”. Me puso los pies sobre la tierra. Distinto a los adolescentes de hoy que les ponés un límite y se escapan.

RP.- Hoy se critica mucho el humor con respecto a la violencia sobre la mujer, ¿Olmedo y Porcel podrían estar trabajando?

No, porque son muy sanos. No es nada al lado de lo que pasa hoy, porque sólo se sugería. En este momento no se puede escuchar radio por el léxico que manejan. Olmedo y Porcel son dos nenes de pecho en relación a lo que escucha actualmente. Hay que cuidarse porque algunas cosas no se pueden decir.

RP.- ¿Cómo ve al país hoy?

Yo siento a la gente muy intolerante, por eso ya ni opino para mantener a mis amigos. Tengo mucha fe que todo cambiará. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha en RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!