Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de febrero de 2018 | Municipales

LA PLATA | En los estudios de REALPOLITIK.FM

Bosteros en La Plata: “Mauricio Macri se propuso que seamos conocidos en todo el mundo”

El presidente de la peña “Los xeneizes de La Plata”, Juan Tirabasso, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y dialogó sobre su historia familiar, el trabajo en el club de sus amores, las responsabilidades que eso conlleva y el evento “Boca en tu Municipio”, programado para el próximo 7 de marzo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FERNANDO MAZZEO

El presidente de la peña “Los xeneizes de La Plata”, Juan Tirabasso, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y dialogó sobre su historia familiar, el trabajo en el club de sus amores, las responsabilidades que eso conlleva y el evento “Boca en tu Municipio”, programado para el próximo 7 de marzo. “Estará en el Pasaje Dardo Rocha hasta el 14, se van a traer trofeos, cuadros, libros, y serán presentadas figuras con dirigentes”, comentó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Tienen una sucursal de Boca en La Plata?

Sí, somos una filial de hace más de 20 años y acompañamos a los hinchas de Boca en La Plata. Tenemos un local en 57 casi esquina 5, donde abrimos martes, jueves y sábados para cobrar las cuotas, ir a la cancha y hasta organizar eventos solidarios con comedores.

En nuestra ciudad hay mil socios, nosotros contamos con 500 afiliados y siempre buscamos formas para que la gente sepa lo que hacemos. Sobre todo porque somos un club muy grande, ya no podemos asociar a pesar que tenemos socios adherentes y los invitamos a participar de diversas formas, por ejemplo, sorteando entradas.

La última novedad es la secretaría la Mujer, integrada por unas cincuenta chicas, y el programa “Boca en tu Municipio” a través del cual van a traer trofeos, cuadros, libros, figuras y dirigentes al Pasaje Dardo Rocha del 7 al 14 de marzo.

RP.- ¿Cómo arrancó su simpatía por Boca y el trabajo en la filial?

Mi viejo es un loco fanático, con 71 años sigue yendo a la cancha y eso lo aprendió de mi abuelo. Así se contagió el “virus”. Después se potenció porque empecé a ver el Boca de Maradona, un día yendo a Rosario, después a Brasil y terminó siendo una enfermedad. A todo esto, al mismo tiempo había que trabajar.

Por eso, en mayo de 1992 fundamos la peña, yo arranqué cobrando las cuotas y mi viejo siendo el primer presidente. Ahora somos 500 personas, somos todos amigos y hasta se han formado parejas. Siempre nos destacó la buena gente. Cuando nos daban 400 entradas nunca las cobramos más de lo que correspondía, porque entendemos que con Boca no se lucra.

RP.- ¿Cómo se pueden contactar con ustedes?

Se pueden acercar al local que está en 57 entre 5 y 6, lo martes, jueves y viernes, de 18 a 22 horas; contactarse a nuestra página en Facebook del programa radial “Los Xeneizes La Plata Radio”. Siempre tenemos actividades, los viernes subimos algún video o sorteamos pósters. Tratamos de estar cerca.

RP.- Boca es un club que se ve en todo el mundo…

Sí, por ejemplo la última vez que tuvimos un amistoso con el Sevilla fueron unas 200 personas, y como ese hay millones de casos. Tenemos filiales en todos lados donde hay argentinos, principalmente se juntan a ver los partidos. Luego de la llegada de Mauricio Macri se propuso ser conocidos en todo el mundo y por eso tenemos muchas franquicias, sobre todo a partir de la época de Carlos Bianchi. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Juan Tirabasso dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Reporte municipal (Foto: REALPOLITIK).

*La entrevista se realizó en el marco del programa Reporte municipal en RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Juan Tirabasso, Boca Juniors

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!