Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de febrero de 2018 | Municipales

PARTIDO DE LA COSTA | Entrevista REALPOLITIK.

Radicales le apuntan a Vidal: “Necesitamos que acompañe el control a funcionarios”, dijo Jardón

El concejal de extracto radical y presidente del bloque Cambiemos en el Partido de la Costa, Germán Jardón, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el pedido de control que le realizó a la gobernadora María Eugenia Vidal por la obra pública que se está desarrollando en su distrito.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FERNANDA NAVAMUEL

El concejal de extracto radical y presidente del bloque Cambiemos en el Partido de la Costa, Germán Jardón, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el pedido de control que le realizó a la gobernadora María Eugenia Vidal por la obra pública que se está desarrollando en su distrito. “No podemos seguir con un intendente tan pero tan corrupto”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Elaboraron una carta para presentarle al Ejecutivo provincial?

Sí, surge de la preocupación de muchos vecinos porque no estamos siendo parte de la obra pública provincial. Nuestro partido siempre estuvo marcado por la corrupción, no olvidemos que Amado Boudou fue secretario de hacienda de Juan Pablo de Jesús padre. De aquel momento a la fecha estamos pagando los problemas en salud y educación que eso conlleva.

Queda demostrado con un natatorio que costó 8 millones de pesos, el cual nosotros avisamos que se iba a deteriorar rápidamente y al final se quebró. Lo mismo que una planta procesadora de pescado que costó unos 24 millones de pesos pero está cerrada. Como concejales hacemos lo que podemos, hemos hecho denuncias en el Juzgado Federal de Ariel Lijo, pero necesitamos que la Provincia controle y acompañe nuestro reclamo.

RP.- ¿Usted viene a La Plata para reunirse con la gobernadora?

No, principalmente por reuniones político-partidarias. Le hemos pedido a la gobernadora una audiencia porque necesitamos que sepa de parte nuestra cuáles son los reclamos que tenemos, porque no podemos seguir con un intendente tan pero tan corrupto. Juan Pablo de Jesús le robó la plata a nuestros hijos, a nuestros nietos, a la salud, la educación, la obra pública y las obras sociales. Tenemos que trabajar en conjunto con la Provincia.

RP.- ¿Las denuncias que hicieron son penales o sólo en los medios de comunicación?

Hicimos infinidad de pedidos de informe en el Concejo Deliberante, denuncias en los medios de comunicación y en el juzgado federal de Dolores, por lo que quedó imputado el intendente con el presidente del Concejo. Lamentablemente la Justicia en nuestro país es muy lenta y suele mirar para otro lado.

RP.- ¿Nota más apoyo de la gobernadora a Juan Pablo de Jesús que a ustedes que son de Cambiemos?

Tal cual, por eso tendremos que discutirlo puertas adentro. Aquí un referente del partido Fe es Marcos García, yo pertenezco al radicalismo y dentro de nuestro espacio hay gente del Pro y la Coalición Cívica. Somos muy agradecidos con María Eugenia Vidal, pero nos sentimos desorientados porque necesitamos que nos acompañe en el control a funcionarios de la gestión.

RP.- ¿Cómo vivió su localidad la temporada de verano?

El Partido de la Costa, que tiene un extensión de 96 kilómetros y arranca en San Clemente del Tuyú para terminar en el límite con Pinamar, se vio muy perjudicado por la decisión del gobierno provincial de enfocar la temporada sólo en Mar del Plata.

La categoría de consumo de nuestros visitantes es inferior al año pasado. Llegamos a tener un 80 por ciento de ocupación hotelera pero los gastos fueron reducidos, por eso sabemos que nos va a quedar un problema de trabajo para el resto del año. (www.REALPOLITIK.com.ar)

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de cuentas en RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Juan Pablo de Jesús, Germán Jardón

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!