Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de febrero de 2018 | Municipales

PRESIDENTE PERÓN | Panorama REALPOLITIK

Guernica: Terror, violencia y locura en el country “El Paraíso”

Enclavado el kilómetro 44,5 de la ruta 210 de Guernica, partido de Presidente Perón, se alza un lujoso club de campo rodeado de verdes extensiones de césped, eucaliptos de 40 metros de altura y lujosas propiedades, que engloba entre sus rejas la elegante casona de fin de semana que perteneció a la familia del ex presidente Marcelo T. de Alvear.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Enclavado el kilómetro 44,5 de la ruta 210 de Guernica, partido de Presidente Perón, se alza un lujoso club de campo rodeado de verdes extensiones de césped, eucaliptos de 40 metros de altura y lujosas propiedades, que engloba entre sus rejas, por ejemplo, la elegante casona de fin de semana que perteneció a la familia del ex presidente Marcelo Torcuato de Alvear. Entusiasmados con la belleza natural circundante, sus propietarios decidieron bautizarlo “El Paraíso”.

Los lotes que aun se encuentran disponibles “se destacan por su arboleda centenaria, que no es común de encontrar, y por todos los servicios instalados, lo que permite comenzar a construir la casa en forma inmediata”, comentaba en una publinota del diario Clarín Alejandro Fisscher, uno de los titulares del emprendimiento.

Alejado de los escenarios de paz y beldad que promueve su country, el propio Fisscher resulta ser un personaje difícil de descifrar. Acorde a sus datos bancarios y a las palabras de sus propios allegados, suele declarar ingresos que a duras penas superan los de un docente bonaerense, pero tiene su propio barrio cerrado, locales comerciales propios y más de cincuenta departamentos que alquila a personas de bajos recursos. Fueron estos mismos quienes habrían decidido denunciarlo en los medios por rehusarse a entregar facturas y, por el contrario, ofrecer recibos Húsares sin valor impositivo alguno.

Resulta igualmente inexplicable cómo Fisscher, que se describe a sí mismo como “un acérrimo anti K y un luchador de la vida”, tiene además una verdadera mansión en la que no es inusual ver estacionados vehículos de alta gama, incluso alguno de estrafalarios costos. En un video casero creado por los mismos vecinos, se observa que en un día cualquiera hay hasta siete lujosos automóviles estacionados alrededor del imponente inmueble.

Sobre Alejandro Fisscher pesan varias denuncias y causas judiciales, una de ellas radicada en el juzgado número 76, a raíz de la cual su ex pareja Andrea Paula Lupetti lo acusó de querer secuestrar a su propio hijo. A pesar de haber mostrado pruebas irrefutables del hecho y de demostrar que, además de las actividades ilícitas que llevaba adelante, su ex marido coleccionaba reliquias nazis y pintaba esvásticas para que los vecinos de religión judía se vayan de El Paraíso, poco y nada obtuvo de las fuerzas policiales. Probablemente, Lupetti no tuvo en cuenta que Fisscher es amigo íntimo del ex comisario Bianchi.

Este “luchador de la vida”, cuya hija Alejandra Belén Fisscher, a los 19 años, ya era mágicamente propietaria de siete centros de spa, tres lencerías y varias sociedades anónimas, tiene un socio llamado Fabián Savignano, sobre quien pesan denuncias por violencia de género. En el video  que acompaña esta nota, tomado por los propios vecinos, se observa cómo, en medio de una reunión de propietarios, increpa a Karina Sánchez, una de las vecinas. “Te voy a prender fuego como una bola de grasa. Voy a prender una mecha debajo de tu casa y se va a prender fuego con todo adentro. Te voy a matar. Grabalo, te voy a matar”. A pesar de las evidencias, la policía tampoco actuó en este caso.

La reunión en la que se filmó la bochornosa agresión tuvo lugar cuando un grupo de especialistas, a partir de un pedido del colectivo vecinal y una agrupación agroecológica, detectaron que los desechos de El Paraíso estaban contaminando severamente a la población lindante, al punto tal que el 70 por ciento de las enfermedades de los alrededores se debía al estado en que el country dejaba a las napas.

En una segunda entrega de esta investigación, se hará hincapié en otros truculentos secretos del country El Paraíso, como las incipientes denuncias de filmación de señoritas en el interior de una de las propiedades y hasta una bóveda en la que habrían guardado varios millones de dólares. También, se hará un repaso por los oscuros personajes que viven allí, como el ex comisario de la Policía Bonaerense Hugo “El Tano” Fassone, uno de los primeros en caer presos por la causa de La Salada. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Country El Paraíso

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!