Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de febrero de 2018 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Indignante: Tiene cuatro hijos, sufrió violencia de género y una empresa del estado la despidió

La ex legisladora bonaerense por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Mónica Schlotthauer, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la delicada situación de su compañera Gisela Herrera, despedida de Trenes Argentinos luego de sufrir violencia de género.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ROSARIO CASTAGNET

La ex legisladora bonaerense por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Mónica Schlotthauer, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la delicada situación de su compañera Gisela Herrera, despedida de Trenes Argentinos luego de sufrir violencia de género. “Hacen marketing con el 144 pero cuando necesitamos asistencia no la tenemos”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué pasó con su compañera Gisela Herrera?

Mi compañera fue despedida el 7 de febrero, luego de estar varios meses con licencia por violencia de género, a lo que ellos tipificaron como violencia psiquiátrica, por eso la justificación es por “sus faltas”. Lo que estamos reclamando es su reincorporación porque tiene cuatro hijos que mantener ya que es jefa de hogar, con todo lo que eso conlleva. Ella necesita su trabajo para salir a flote, sobre todo acompañada por el estado que, paradójicamente en este caso, es quien la despidió. La ley 26.485 dice que debe estar acompañada para atravesar la situación, por eso al incumplirla, se está cometiendo un delito.

RP.- ¿Hubo presentaciones en el ministerio de Trabajo?

Primero hablamos con el Concejo Nacional de Mujeres porque el agravante es que la empresa tiene un convenio para erradicar la violencia de género. Hacen marketing con el 144 pero cuando necesitamos asistencia no la tenemos.

RP.- ¿Van a realizar una medida de fuerza?

En asamblea, resolvimos que el próximo 28 vamos a realizar un cacerolazo en recursos humanos y en la estación de Once donde se encuentra toda la gerencia, exigiendo la reincorporación. Si no nos dan respuesta, hay un compromiso de nuestros compañeros varones para adherir al Paro Internacional de Mujeres. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!