Miércoles 17.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de febrero de 2018 | Municipales

LA PLATA | Panorama REALPOLITIK

Con un sospechoso estudio de factibilidad, la Iglesia Universal comenzó una mega obra en La Plata

Todo vale en el reino celestial. Las frases parecen sacadas del comercial de una pasta de dientes contra la gingivitis. “Pare de sufrir”, “arca universal” y “oración fuerte al Espíritu Santo” son solo algunos de los nombres con los que la Iglesia Universal, una multimillonaria secta brasileña, se inmiscuye en la enorme mayoría de los países...

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Todo vale en el reino de lo celestial. Las frases parecen sacadas del comercial de una pasta de dientes contra la gingivitis. “Pare de sufrir”, “arca universal” y “oración fuerte al Espíritu Santo” son solo algunos de los nombres con los que la Iglesia Universal, una multimillonaria secta brasileña, se inmiscuye en la enorme mayoría de los países en vías de desarrollo.

Su fundador, el carioca Edir Macedo afirmó públicamente que su lema es: “Cuánto más dinero se le dé a Dios, más bendiciones vendrán”. De este modo, su iglesia se lanza a la venta de los más insólitos objetos, como la rosa de Sharon, sal bendecida, tierra de Jerusalén, aceite bendecido, martillos contra el mal, etcétera. Incluso vendieron trocitos de la cruz de Cristo en cajitas de plástico.

Resulta difícil discernir qué es lo más reprobable. Que una persona que afirma ser “pastor” ungido por una autoridad que nadie conoce venda trozos de madera asegurando que es un pedazo de la cruz de Cristo o levante un poco de tierra de una plaza y asegure que acaba de traerla de Jerusalén, o que sus feligreses se la compren.

Créalo o no, el pastor Edir Macedo, quien además creó frases como “honra a Dios con tus bienes” y “Dios dijo: traed los diezmos. Cuando usted da su diezmo, Dios abre las ventanas del cielo”, enfrenta una causa judicial en los Estados Unidos por haber enviado miles de millones de dólares sin declarar que obtuvo de los fieles a través de falsas promesas. El fundador y otros tres líderes enfrentar cargos por lavado de dinero, asociación ilícita y falsedad ideológica. Aparentemente, Macedo no honra a Dios con sus bienes, solo con los de sus feligreses.

De este modo, el procurador Silvio Martins de Olivera los imputó por utilizar una casa de cambio en San Pablo para lavar miles de millones de dólares obtenidos “por medio de amenazas y engaños de aquellos que se sacrificaron económicamente por la Iglesia”.

La llegada a la ciudad de La Plata de la Iglesia Universal no está exenta de polémica. Durante varios meses, las autoridades municipales se negaron a darle la factibilidad debido a la existencia de una iglesia católica justo en frente, más allá de que el proyecto había sido inicialmente aprobado en todas sus partes. Finalmente, por razones que se desconocen, el proyecto fue puesto en marcha nuevamente desde cero sin que exista cambio alguno en la documentación, lo que despertó sospechas de propios y extraños. "Pararon la obra con alguna intención, porque repentinamente salió el proyeto con la factibilidad. No estamos hablando de una resolución más, el expediente tiene tres cuerpos, es una iglesia inmensa", explicó una fuente a REALPOLITIK. 

Así, la controvertida Iglesia Universal brasileña, con la intervención de Ileana Cid, tendrá una nueva e imponente sede, que ocupará el espacio ocupado actualmente por un estacionamiento de grandes dimensiones, en la diagonal 73 entre las calles 58 y 10, frente a la capilla del Sagrado Corazón. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!