Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de febrero de 2018 | Municipales

LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK

La JR La Plata expresa su apoyo a favor del aborto legal: “Es un tema de salud pública”

Al realizarse el “pañuelazo” el pasado lunes en las inmediaciones del Congreso Nacional, la Juventud Radical se mostró abiertamente a favor del aborto legal. En diálogo con REALPOLITIK, el presidente de la organización en La Plata, Ignacio Gando, sostuvo: “Acá nosotros tenemos nuestros propios pensamientos, nuestras propias ideas”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

Al realizarse el “pañuelazo” el pasado lunes en las inmediaciones del Congreso Nacional, la Juventud Radical se mostró abiertamente a favor del aborto legal. En diálogo con REALPOLITIK, el presidente de la organización en La Plata, Ignacio Gando, sostuvo: “Acá nosotros tenemos nuestros propios pensamientos, nuestras propias ideas”, teniendo en cuenta la negativa de Cambiemos en relación a la temática.

A  continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- En el pañuelazo del otro día a favor de la despenalización del aborto, nos llamó la atención la presencia de la Juventud Radical, ¿por qué han adoptado esta postura?

Sí, el lunes a las 18.00 coincidimos con la Juventud a nivel nacional, primero porque creemos que es un tema de salud pública donde tendría que haber un abordaje integral de la educación sexual. Quiero citar una frase de René Favaloro del año ’98, donde decía que con el aborto legal no habrá más ni menos abortos, habrá menos mujeres muertas.

Haciendo política tenés que escuchar lo que dice el reclamo de la sociedad, más allá de los prejuicios o ideales que algunos puedan tener. Desde el espacio político acompañamos la despenalización del aborto.

RP.- ¿Qué significa adoptar esta postura dentro de la alianza de gobierno?

El partido radical, si bien hay algunos legisladores en la marcha está acompañando el proceso de a poco; la Juventud Radical está a favor de acompañarlo, lo mismo que la Franja Morada y diversas organizaciones del radicalismo.

Si se analiza desde el punto de Cambiemos, acá nosotros tenemos nuestros propios pensamientos, nuestras propias ideas y además de ser un partido centenario. ¿Vamos a dejar de opinar a favor o en contra de un tema?. Nosotros vamos a defender nuestra postura y a ser tajantes en la toma de decisiones.

RP.- ¿Esto genera algún tipo de conflicto interpartidario?

No, porque dentro de la alianza no nos sentamos a discutir si estamos a favor o en contra del aborto

RP.- ¿Hay algún compañero dentro del partido que está en contra de esta postura?

La mayoría estamos en la misma sintonía y están a favor.

RP.- ¿Van a marchar el 8 de marzo?

Vamos a marchar, tenemos charlas, vamos a hacer actividades en la calle. Así que estamos comprometidos con la causa que nos compete, nosotros vamos para adelante. En política siempre van a hablar mal o bien, hagas lo que hagas.

RP.- ¿Cuántos militantes tiene la Juventud Radical?

Activos, que marchamos y entre todos los espacios que la componen somos más de doscientos militantes, si bien en la última elección interna votaron quinientos jóvenes. Somos unos cuantos jóvenes.

RP.- ¿Qué opinión tiene de la marcha del miércoles?

Veo descontento social, bastante gente movilizándose por una misma causa.

Hubo una gran marcha, no fue sólo un apoyo a Hugo Moyano, marchaba gente que no tiene nada que ver con la política.

RP.- ¿A partir de estas opiniones se puede decir que opta una postura crítica a la gestión de Mauricio Macri?

Soy bastante crítico y además como joven busco la rebeldía, hay cosas que están bien y cosas que están mal, creo que el aporte de uno es acercar los proyectos para que pueda haber un clic a mediano, rápida y a corto plazo porque mucho se habla del largo plazo. Nosotros tenemos que empezar a encolumnar porque el partido está dentro del esquema, aparte que se contradicen totalmente y esperemos que haya un cambio en algunas cuestiones. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ignacio Gando

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!