Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de febrero de 2018 | Municipales

MORÓN | Panorama REALPOLITIK

¿Qué esconde Tagliaferro?: Morón no publica su boletín oficial desde noviembre de 2017

A contramano de la Ley Orgánica de los Municipios, la localidad del empresario y ex marido de María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro, dejó de publicar su boletín oficial en diciembre del año pasado, quedando "en el aire" con licitaciones, nombramientos y pago de viáticos durante dos meses.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A contramano de la Ley Orgánica de los Municipios, la localidad del empresario y ex marido de María Eugenia VidalRamiro Tagliaferro, dejó de publicar su boletín oficial en diciembre del año pasado, quedando "en el aire" con licitaciones, nombramientos y pago de viáticos durante dos meses.

Se sabe: no todas las municipalidades -sean del color político que sean- se toman el trabajo de publicar sus boletines oficiales, algo que según la ley provincial debería hacerse, como mínimo, una vez al mes. 

Sin embargo, comunas amarillas como las de La Plata, con Julio Garro a la cabeza, o Vicente López, comandada por Jorge Macri, publican cada 15 días como un reloj sus ediciones del boletín municipal.

Allí figuran desde convenios de cooperación hasta movimientos de personal, pasando por ordenanzas aprobadas, montos de caja chica y adjudicaciones de licitaciones. En el caso de Morón, como puede verse apenas ingresando a la web de la municipalidad, la edición del boletín está trunca y no se publica nada desde noviembre. 

"Lo publicaron a la mitad de la gestión, y de un día para el otro dejaron de hacerlo. Antes estaba la costumbre de cumplir con la ley", se sorprende un vecino moronense, Guido Mastrangelo, en diálogo con REALPOLITIK. Al intentar acceder en diciembre al boletín y verse impedido, Mastrangelo acudió a la Oficina Anticorrupción, un área en el organigrama del municipio que depende -al igual que a nivel nacional- del oficialismo. 

"Ahí me dijeron que la no subida del boletín no es porque la oficina de Comunicación no  lo difunde, sino porque la dirección de Registro de la Actividad Económica -encargada de hacerlo- no lo está entregando", contó. Es decir: o lo están trabajando mes a mes y lo retienen, o directamente no lo están redactando. 

Cada vez a más vecinos  les preocupa, como explica Mastrangelo, "que lo publiquen en marzo y se haga costumbre que en los meses de diciembre y enero hagan cosas raras, divulgándolas varios meses después cuando ya no se pueda hacer nada". 

Será cuestión de tiempo -o de que los concelajes de la oposición se dignen a presentar algún pedido de informes- para saber la verdad. Más tarde que temprano, Tagliaferro deberá dar explicaciones y asumir su incumplimiento sistemático de la ley. Mientras tanto, por la cara de todos, algo se esconde en los boletines faltantes de la web municipal. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!