Jueves 20.09.2018 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de marzo de 2018 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Conflicto en el Teatro Argentino: “Con este gobierno los problemas se profundizaron”, dijo Ponce

El delegado de ATE en el Teatro Argentino, Hugo Ponce, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el desguace que está sufriendo la cultura en el marco de las políticas implementadas por María Eugenia Vidal. “El ministro de Cultura Alejandro Gómez todavía no ha dado respuestas”, aseguró.

por:
Fernanda Navamuel

El delegado de ATE en el Teatro Argentino, Hugo Ponce, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el desguace que está sufriendo la cultura en el marco de las políticas implementadas por María Eugenia Vidal. “El ministro de Cultura Alejandro Gómez todavía no ha dado respuestas”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cuál es el reclamo que está protagonizando en este momento?

Nuestro reclamo es porque despidieron a dos compañeros del área de industrias creativas, sumados a todos los temas que nos preocupan de hace tiempo a los que el ministro de Cultura Alejandro Gómez, todavía no ha dado respuestas.

RP.- ¿Cuáles son los otros temas que les preocupan?

Por ejemplo, pases a planta, la titularización de los cargos que se ganaron por concurso, además de la escasa programación que está teniendo el Teatro Argentino. Se están haciendo arreglos en el edificio, y no estamos en contra, pero la mayoría de las áreas como vestimenta, escenografía, pelucas, maquillaje, están prácticamente paradas. Esto no es nuevo, venimos de hace mucho tiempo así, pero con este gobierno los problemas se profundizaron.

RP.- ¿Cuáles serán las próximas medidas?

El día lunes y martes estaremos de paro junto a organizaciones sociales, acompañando a los gremios docentes. En el Teatro estamos siendo convocados dos veces por semana y en este momento por un tema de cloacas.

RP.- ¿Hay expectativas en que las cosas mejoren?

Nada nos hace pensar que las políticas en este momento cambien. Nosotros estamos bregando para que nuestra programación aparezca en los medios de comunicación y en la vía pública para que la gente se entere. También, estamos a favor de tomar noción de lo que la pide la gente para trabajar a sala llena. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
21 Mar | 08:51
Cultura mientras este Retola (quien se acaba de comprar una linda casita en Brasil), y ahora el inútil del negro Cisneros (quien tiene a toda su familia de ñoqui ), no va a cambiar nada..
11 Mar | 11:13
La Moma | Mail
¡Cómo mentís pelado! La gente contratada que está siendo despedida fueron siempre ñoquis de la gestión anterior. No vinieron nunca a trabajar en 12 años y cuando ganaron Macri-Vidal, en los primeros meses de 2106 se empezaron a ver por las oficinas, no solo de Industrias Creativas, sino también de Bibliotecas, Museos, Teatro, La Comedia etc. y encima se hacían los "Sarmientos y argumentaban que nunca les pagaban los contratos. ¿Qué les iban a pagar si no iban nunca a laburar jetón? Aparte son bastante patoteros avalados por Rétola y otros delincuentes. ¡Qué se jodan y aguante Vidal!
11 Mar | 09:36
Mamá Cora | Mail
Yo soy una abuelita y en la Biblioteca jamás me llamaron a concurso para un cargo , jamás me mostraron el acto administrativo donde conste que mi jefa lo ganó por concurso, porque sino nos tendrían que haber llamado a todas y a mi nunca me notificaron que había concurso, ergo, los cargos actuales, fueron regalados a los amigos del director anterior de la Biblioteca. Saludos.-
11 Mar | 09:31
Mamá Cora | Mail
¿Acá se piden las entradas de cortesía para las obras?
08 Mar | 04:38
Alejandro Gómez | Mail
¡Aguante Alejandro Gómez, yo te banco!
07 Mar | 08:55
Julián A Guada | Mail
A todos los que ke reklaman sobre los kargos regalados por los kukas a los empleados, allá por noviembre de 2015 kuando supieron kel manko perdía, les tengo buena noticia y de buena fuente en vrebe creo ke en abril van a revizar dichos kargos komo jefe de departemto obsekiados a los amigotes y creo ke van a auditorar. es posible ke le saken dichos cargos. Asi ke se acaba la joda muchachos peronchos, a laburá como laburamo todos.
05 Mar | 07:46
OSCAR NUÑO | Mail
Hay que seguir denunciando al Ministerio de Gestión Cultural hasta que alguien tome cartas en el asunto, como dice el comentario anterior; es una cueva de ladrones, el lugar más propicio de la Provincia para arreglos, saqueos, fraudes, delincuentes y acomodados ¿Hasta cuando la ciudad de La Plata tiene que soportar este manoseo de la cultura. ¡Denuncien, denuncien y denuncien no puede ser que siempre esta institución esté en manos de chorros con saco y corbata!
05 Mar | 06:41
luis | Mail
ESO ES UNA CUEVA DE LADRONES AVERIGUEN LA QUE ESTAN JUNTANDO CON LOS ARREGLOS
04 Mar | 06:20
CHICHE MENDOZA (Portero de UPCN y patovica de | Mail
Cuando se supo que ganó Cambiemos, en los primeros meses de 2016, empezaron a asomar las caras muchos ñoquis de Kristina, parecían Sarmientos, algunos quedaron a otros los fueron. Lo que sigue sin revisar esta Gestión de Vidal, son las jefaturas de departamento regaladas a los amigotes del poder del desgobierno anterior de los KKS. Se pusieron jefes "a dedo", cuando se dieron cuenta que perdían. ¿Qué esperan, que en 2019 no los vote nadie?
04 Mar | 01:48
Carlos Brigante | [email protected]
El gobierno de Vidal y su séquito es un desastre. El "conejo" Gómez un impresentable. Pero las mentiras de ATE también son de terror. En industrias creativas no echaron a nadie, sólo se le terminaron los contratos a dos tipos que venían de la gestión anterior y no se les conocía las caras. Un tal Marcos y un diseñador que se llama Nicolás Castez. Cobraban y aparecían una vez cada tanto (según las malas lenguas). ATE defiende lo indefendible. A la cultura se la vienen robando desde hace tiempo! Impresentables!
04 Mar | 10:36
Danu Roveta | Mail
No te ilusiones con el "Conejo" Gómez, no te atendió ni te va a atender nunca, ni siquiera atiende a sus referentes y son tremendas las peleas internas por los cargos entre los que están por debajo de él. Pero todo se paga en esta vida. Cuando están en el poder se creen dioses y cuando caen andan mendigando notas y si no que lo diga Realpolitik que conoce el tema.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.