Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de marzo de 2018 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Di Palma, sobre sus dichos: “El tema pasa por educación sexual, lo dije para que lo entiendan todos”

El ex corredor automovilístico y hoy diputado provincial por Unidad Ciudadana, Marcos Di Palma, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su labor en la legislatura en plena discusión por la ley de despenalización del aborto. “No puede ser que los chicos tengan relaciones sexuales y no se cuiden, porque total pueden abortar".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

El ex corredor automovilístico y hoy diputado provincial por Unidad Ciudadana, Marcos Di Palma, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su labor en la legislatura bonaerense en plena discusión por la ley de despenalización del aborto. “No puede ser que los chicos tengan relaciones sexuales y no se cuiden, porque total pueden abortar”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo se está acoplando a este nuevo rol?

La verdad que es raro y difícil porque, por más que siempre participé en política, nunca había sido candidato a nada. Me gustaría ir aprendiendo de a poco para ir escalando, pero se me complica mucho con los tiempos.

RP.- Con el tema del aborto, se difundió mucho una frase suya…

Yo entiendo que todos los diputados valemos lo mismo, pero a veces lo que uno dice se destaca más por ser conocido en el deporte. Se fijan en la forma en lugar de fijarse en el fondo, porque lo que yo dije era que estaba a favor de la despenalización del aborto en los casos de violación y cuando la madre corra riesgo de muerte, porque no puede ser que los chicos tengan relaciones sexuales y no se cuiden, porque total pueden abortar. Creo que el tema pasa por educación sexual, y lo dije de una manera para que lo entiendan todos, desde lo más grandes hasta los más chicos.

RP.- También circuló que dijo que “el que deja una mujer embarazada y la abandona, hay que matarlo”…

Claro, no me refería a que hay que sacar un arma y pegarle un tiro, sino a que se haga cargo. Si mi hijo embaraza a una chica y si no se hace cargo, lo voy a llevar a los lonjazos en el hombro, pero eso no quiere decir que se junte con la madre si no siente amor. Entiendo que los catedráticos o los filósofos salgan a pegarme, pero lo digo así para que me entiendan.

RP.- ¿Se imagina así charlando con sus pares diputados?

Adentro de la Cámara me cuido un poco más, pero no voy a ser un catedrático. Ahí escucho más, pero intentaré llevar los problemas de la gente y me pelearé con el partido que sea.

RP.- ¿Habló con Daniel Scioli?

Hablé con él hace unos días, pero no sobre esto. Él puede estar a favor o en contra, pero su experiencia es invalorable porque fue diputado y gobernador, sabe mucho. Somos los dos muy temperamentales pero acá hay una carrera de larga duración porque dura cuatro años. Sabemos que cada ley es para pensarla y asesorarse de la mejor manera posible.

RP.- Muchos arrancan como concejal, pero usted se fue directamente a “las grandes ligas” como diputado…

Es yo quiero ser gobernador directamente (risas). En realidad, a mí me gustaría terminar mi vida siendo deportista.

RP.- ¿Qué opina del discurso de la gobernadora en la apertura de sesiones?

Me parece que está viviendo en otra provincia, prefiero sacar mis propias conclusiones, porque a ella le queda, mínimo, un año y nueve meses de gobierno. Por eso lo quiero analizar con más cuidado. Claramente no es la misma gobernadora que vimos en campaña. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Marcos Di Palma, Daniel Scioli

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!