Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de marzo de 2018 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ex ministro sciolista: “Intentan invisibilizar las cosas buenas que habíamos hecho”, dijo Collia

El ex ministro bonaerense y actual secretario de salud en el municipio de La Matanza, Alejandro Collia, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el estado de la cartera que tuvo a cargo, los actuales índices de mortalidad infantil y la discusión del aborto que viene marcando la agenda política.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Alberto Lettieri

El ex ministro bonaerense y actual secretario de salud en el municipio de La Matanza, Alejandro Collia, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el estado de la cartera que tuvo a cargo, los actuales índices de mortalidad infantil y la discusión del aborto que viene marcando la agenda política. “Es una preocupación de la salud pública y por eso debe abrirse al debate”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Ha habido algún avance luego de su salida a cargo del ministerio de salud?

En principio, hay tener en cuenta que la salud siempre es una tarea inconclusa porque la ciencia avanza permanentemente. No obstante, lo que hace la gobernadora Vidal es exactamente lo mismo que lo que hace el presidente a nivel nacional. El Estado abandona temas esenciales a través de recortes o sub ejecutando presupuestos, principalmente sobre los sectores con menos recursos. En los hospitales se está atendiendo menos porque cada vez se tienen menos insumos, y se está intentando invisibilizar las cosas buenas que habíamos hecho.

RP.- ¿Por qué cree que ha crecido la mortalidad infantil en la provincia al mismo tiempo que ha disminuido en su distrito?

La mortalidad infantil no sólo mide el estado del sistema sanitario, sino también en qué niveles se encuentra el trabajo, el desarrollo escolar, los derechos humanos, el medio ambiente y, en todas esas políticas, La Matanza se ha seguido haciendo cargo, por eso los índices que tenemos.

RP.- ¿Qué opina del aborto?

Hay que entender que es una preocupación de la salud pública y por eso debe abrirse a la discusión. Yo tengo un pensamiento particular, pero el debate hay que darlo bajo una mirada amplia para evitar la mayor cantidad de muertes. Es una gran problemática que no debe solucionarse solamente por sí o por no, principalmente porque el gobierno debe trabajar con la ley de educación sexual, cosa que no viene haciendo.

RP.- Usted es oriundo de Tres de Febrero, ¿cuál es la situación de ese distrito?

Es otra expresión de lo que marcan los gobiernos nacional y provincial, destacando que las grandes transformaciones que se hicieron fueron hechas por nosotros, a través de un gran dirigente como lo es Hugo Curto.  Por el contrario, actualmente se está dedicando meramente a temas de embellecimiento. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!