Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de marzo de 2018 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Diputado de Cambiemos: “Tenemos que terminar con las muertes por abortos clandestinos”

El diputado nacional de la UCR en Cambiemos, Alejandro Echegaray, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el rol del radicalismo en la coalición del gobierno, las discusiones que se avecinan de cara a 2019 y su labor en la Legislatura en plena discusión sobre el aborto. “Se sacó el tema de abajo de la alfombra".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Alberto Lettieri

El diputado nacional de la UCR en Cambiemos, Alejandro Echegaray, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el rol del radicalismo en la coalición del gobierno, las discusiones que se avecinan de cara a 2019 y su labor en la Legislatura en plena discusión sobre el aborto. “Se sacó el tema de abajo de la alfombra luego de doce años de gobierno ‘progresista’”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo analiza la participación de la UCR en Cambiemos? Algunos referentes están siendo muy críticos…

Cambiemos debe tener la capacidad de procesar las diferencias. Yo también, como diputado, tengo muchas críticas porque la coalición de gobierno no está funcionando del todo bien, pero debemos avanzar en términos cualitativos en conjunto con la Coalición Cívica y con el Pro. Necesitamos mayor democracia de partidos para dejar de depender de los liderazgos mesiánicos, por eso no me preocupan tanto las diferencias.

RP.- ¿Cuál es su postura respecto a la despenalización del aborto?

En Cambiemos hay diversas posturas, yo personalmente, dejé en claro desde que asumí que es un tema de salud pública, respetando el resto de las posiciones. Por suerte se sacó el tema de debajo de la alfombra luego de doce años de gobierno “progresista”. Más allá del resultado, me parece muy importante que se debata con seriedad, porque tenemos que terminar con las muertes de mujeres por abortos clandestinos.

RP.- ¿Usted cree que esto responde a un cambio de conciencia por parte del presidente? Cuando fue jefe de gobierno porteño no se discutió el tema…

Yo creo que cada gobierno tiene sus discusiones de época, pero el problema está en que cerca de 500 mil mujeres se practican abortos en la clandestinidad. Por eso, por más que el presidente se haya declarado en contra de esta práctica, la importancia está en que transmitió las garantías para que se discuta.

RP.- ¿Cómo ve la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal?

Ella es muy defendida por la mayoría de los bonaerenses porque entienden que, en ese lugar, podría estar Aníbal Fernández. La gente valora mucho a quien vino a luchar contras las mafias porque, si bien falta mucho, sería un retroceso enorme volver al pasado. La gestión tiene que mejorar, ella misma lo dice, pero es una gran oportunidad para todos los bonaerenses.

RP.- ¿Por qué no se han tomado más dirigentes radicales para acompañar a la gobernadora en su gestión?

Yo no le echo la culpa a María Eugenia, creo que nosotros no nos hemos puesto en valor y nos hace falta una polea de transmisión para acercarnos a ella. Lo que pretende ser una coalición de gobierno debe funcionar como una avenida para ir y venir de ambos lados, por eso me gustaría que haya muchos más hombres y mujeres de nuestro partido en el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Eso nos daría mucha más sustentatibilidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!