Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de marzo de 2018 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

El Rossi sigue sin luz: “El hospital se está transformando en una salita”, dijo Battista

Manuel De Battista, médico cirujano, representante en el hospital Rossi de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP), dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la lamentable situación del Hospital Rossi.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

Manuel De Battista, médico cirujano, representante en el hospital Rossi de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP), dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la lamentable situación del Hospital Rossi, con atención limitada y cirugías suspendidas los cortes eléctricos. “No se realizan internaciones y sólo se atienden cuestiones mínimas”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿La situación sigue igual?

Esperábamos tener una situación mejor porque se había ofrecido una especie de solución transitoria a los cortes, de hecho se habían programado cirugías, pero seguimos con los cortes y se debieron suspender nuevamente. Vamos a una situación de transformar el hospital en una salita porque no se realizan internaciones y sólo se atienden cuestiones mínimas. Están instalando un tablero eléctrico entre Edelap y el gobierno, pero nadie da la cara.

RP.- ¿Y cómo se hace mientras tanto?

Como no encuentran el problema no puede llegar a la solución, por eso se tiran la bola uno al otro y ninguno de los responsables se hace cargo de la situación. Necesitamos que rápidamente se ponga en andas una auditoría porque está en juego la salud de los pacientes.

RP.- Alguien del gobierno provincial debería dar respuestas…

Exacto, pareciera que la empresa que se está haciendo cargo de la obra va a avanzar en el tema pero, mientras tanto, los médicos tenemos que derivar nuestros pacientes a otras instituciones. Nos sentimos rehenes, porque si nos avisaran que se viene una semana complicada por el tema de los arreglos uno se prepara de manera programada.

RP.- ¿Quién debería tomar cartas en el asunto?

El ministerio de Obras Públicas, pero la dirección provincial de Hospitales no puede estar al margen. La preocupación pasa porque no ponen los recursos necesarios en beneficio de la salud de todos los bonaerenses. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!