Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de marzo de 2018 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Cierre de Ferrobaires: “Es por un acuerdo sucio entre Eduardo Duhalde y María Eugenia Vidal”

El dirigente de la Bordó Nacional Roca, Alfredo Fornaro, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el conflicto que están atravesando luego de la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de cerrar la empresa Ferrobaires.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

El dirigente de la Bordó Nacional Roca, Alfredo Fornaro, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el conflicto que están atravesando luego de la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de cerrar la empresa Ferrobaires. “Es una caja política que hizo Eduardo Duhalde, que se utilizó para hacer la campaña de Florencio Randazzo y de Sergio Massa, pero que en su momento se usó para financiar a Francisco De Narváez”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Se mantienen en conflicto por el cierre de la empresa…

Sí, por eso realizamos una presentación en La Plata porque la fecha de cierre es el próximo 15 de marzo, mientras siguen despidiendo compañeros. Haremos una gran marcha a la gobernación porque la única respuesta que nos están dando es con los telegramas de despido.

RP.- ¿Se ven afectadas 1500 familias?

Exacto, en total son 1500. Todos trabajadores del Roca, incluyendo los compañeros de los pueblos. El último caso es de un trabajador con 45 años en la empresa que lo extorsionaron tanto, que aceptó sólo 209 mil pesos como indemnización, por eso decimos que los responsables son la empresa, el gobierno y los sindicatos

RP.- ¿Tuvieron alguna explicación sobre el cierre de la empresa?

No, no te dicen nada. Fuimos al ministerio de trabajo para presentar el reclamo pero estamos al tanto que desde la gobernación giraron la orden de no recibir ningún tipo de pedido. Finalmente nos aceptaron los papeles a la fuerza pero no creemos que haya una resolución positiva porque siguen llegando los despidos.

RP.- ¿Por qué creen que la orden es no recibir los pedidos?

Porque Ferrobaires es una caja política que hizo Eduardo Duhalde, que se utilizó por un lado para hacer la campaña de Florencio Randazzo, y por otro, de Sergio Massa, pero no es nada nuevo porque en su momento se usó para financiar a Francisco De Narváez. Por esta razón los medios hegemónicos no nos llaman, principalmente porque José Ángel Pedraza va por la conducción de la CGT.

RP.- No se entiende por qué no aguantaron un poco más a la empresa para sostener las fuentes de trabajo de las familias…

Es que es una orden de la gobernación, y no es algo aislado, porque el año pasado debimos hacer una presentación similar en Capital porque Guillermo Dietrich quería levantar las vías. El tema acá es el negociado que hay detrás, porque son 1500 familias en la calle, 104 pueblos sin tren mientras el gobierno quiere tapar el sol con la mano a partir del acuerdo sucio entre Eduardo Duhalde y María Eugenia Vidal. Por esta razón el mismo 15 de marzo, a las 16 horas, marcharemos hacia la gobernación. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!