Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de marzo de 2018

LA SALADA

Fernando Solorsa, abogado de Jorge Castillo: “La continuidad del fiscal Scalera tiene los días contados”

El abogado de Jorge Castillo consideró este lunes que terminó “el show mediático” en relación a la causa por la que está acusado el administrador de Punta Mogote, del complejo ferial de La Salada.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El abogado de Jorge Castillo consideró este lunes que terminó “el show mediático” en relación a la causa por la que está acusado el administrador de Punta Mogote, del complejo ferial de La Salada. “Es un cambio de escenario total, llegó el momento de la verdad de los hechos. Desde que asumimos la defensa de Jorge con el doctor Albarracín hemos logrado poner en evidencia un cúmulo muy grande de irregularidades, miserias, muy graves de los funcionarios judiciales que les tocó intervenir en esta causa. Y por otro lado hemos aportado una serie de argumentos defensivos, pruebas determinantes, que a esta altura permiten confrontar la realidad con la ficción, lo cierto con el show mediático, y se están imponiendo los hechos tal como han ocurrido y no como lo han armado. Esto va a beneficiar en lo inmediato a nuestro cliente”, enfatizó el letrado en diálogo con De Ida y Vuelta, por AM 1300.

En ese sentido, insistió en que en el entramado de la causa “hubo una gran ficción, que para construirla han participado miembros del poder ejecutivo, legislativo, del ministerio de Seguridad, funcionarios judiciales, y también desde los medios se sostuvo algo montado sobre falacias, sobre pruebas inexistentes. Estos sujetos de distintos ámbitos, lamentablemente para nuestro cliente porque lo dañaron mucho, construyeron un escenario que empezó a destruirse por sus propias bases, que va a quedar totalmente en la nada en lo inmediato”.

Respecto al papel del fiscal Sebastián Scalera, Solorsa consideró que cometió errores que solamente son explicables desde dos puntos de vista: “O es una persona que ignora profundamente el derecho, o ha actuado con falta de pruebas”. Por ejemplo, recordó que que Susana Ledesma se presentó como testigo en el expediente diciendo que cometió los mismos hechos que Scalera le imputa a Jorge Castillo, y “en lugar de imputarla, la utiliza como testigo de cargo en contra de Castillo y para sostener la imputación. Es una barbaridad, es una aberración jurídica”, advirtió.

“De irregularidades de esta naturaleza está plagada la conducta de Scalera, y también del juez de Garantías que las ha convalidado, que ha actuado de manera pasiva frente a estos atropellos. Ya la hemos denunciado, hemos interpuesto infinidad de acciones tendientes a poner de relieve todas estas irregularidades detalladamente con pruebas, fundamentos de hecho y derecho, con una repercusión totalmente positiva de otros actores del proceso penal, como por ejemplo el Tribunal de Casación Penal, que pusieron de relieve esas irregularidades”, agregó.

“En un proceso penal no son solamente Todos los sujetos procesales de un sueto penal tienen que dar explicación de sus actos, no solamente sus imputados. Nosotros pedimos explicación de por qué se han vulnerado sistemáticamente los derechos de nuestro defendido. En el trasfondo de estas irregularidades de Scalera, del juez de Garantías y de los camaristas, hay personas que están siendo privadas ilegítimamente de la libertad”, apuntó.

“¿Qué se percibe con este tipo de dilaciones? Pedimos que se respeten los plazos procesales, la estrategia del fiscal Scalera es dilatar el proceso por dos motivos: primero porque tiene la íntima convicción de que las acusaciones que ha formulado en contra de nuestro cliente no tienen sustento, y sabe que no las va a poder sostener. Y segundo, porque sabe que va a tener que dar cuenta de sus actos, porque ya se lo estamos pidiendo, y esto no puede ni va a quedar así”, denunció.

En la misma línea, ratificó que desde la defensa se han hecho “planteos muy serios, que ponen en duda no sólo la actuación del fiscal, sino en crisis la intervención del fiscal. Entendemos que ni siquiera es competente. La continuidad del fiscal Scalera tiene los días contados. Debería apartarse, no estar al frente de esta investigación, pero como no lo hace voluntariamente hemos hecho lo planteos para que se aparte”.

“Ellos sostienen que están secuestrados, porque están privados de la libertad y han sido víctimas de pedido de dinero para quedar en libertad. Vamos a aportar pruebas sustanciadas sobre los sujetos que le pidieron dinero a nuestros clientes”, sostuvo.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!