Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de marzo de 2018 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Mientras Vidal cierra escuelas, aparecen llamativas ofertas privadas para terminar el secundario

El Instituto ESBA es uno de los tantos establecimientos que ofrecen terminar el secundario de forma acelerada y pagando una alta cuota mensual. La creciente publicidad de este tipo de programas privados se da al mismo tiempo que María Eugenia Vidal decide avanzar con el cierre de bachilleratos para adultos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Alejandro Costanzo

El Instituto ESBA es uno de los tantos establecimientos que ofrecen terminar el secundario de forma acelerada y pagando una alta cuota mensual. La creciente publicidad de este tipo de programas privados se da al mismo tiempo que María Eugenia Vidal decide avanzar con el cierre de bachilleratos para adultos. “Está hecho para que el alumno apruebe lo más rápido posible”, aseguran.

Hace semanas se está viviendo una conmovedora situación en territorio bonaerense tras la decisión de Vidal de cerrar escuelas en todos sus niveles. En este sentido, la ciudad de La Plata no fue la excepción y por eso se vienen organizando diferentes actividades en defensa de la educación pública dentro del municipio platense.

En este contexto, a los periodistas del programa Te la debo de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), les llamó fuertemente la atención un ofrecimiento publicado en la vía pública para terminar los estudios secundarios de manera privada.

En consecuencia, decidieron comunicarse directamente con el establecimiento en cuestión, ubicado en 55 y 7, para saber más sobre el proyecto y la modalidad de trabajo. De esta manera, tras consultar cómo avanzar según la tradicional escuela los últimos cuatro años, les aseguraron que “se puede hacer en un año y medio” porque “se rinden tres materias cada dos meses”.

A su vez, confirmaron que es posible estudiar a distancia, opcionalmente yendo a clase “tres veces por semana”, poco más de una hora. A su vez, confesaron que “las clases son gratuitas pero lo que se paga es por las materias que rendís”, las cuales “se aprobarían respondiendo cinco preguntas” previamente ofrecidas en un total de veinte.

Luego de los primeros minutos, se dejó entrever la oficialidad del título respaldado por la dirección General de Cultura y Educación, cotizado, por cinco materias que se rinden en dos meses, en unos 3.300 pesos por mes, con lo cual suma unos 6.600 pesos, unos 1200 por materia.

Para culminar, tragicómicamente, sentenció el telefonista: “Está hecho para que el alumno apruebe lo más rápido posible” (www.REALPOLITIK.com.ar).


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Instituto ESBA

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!