Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de marzo de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Familiares del ARA San Juan: “El presidente Macri no cumplió con nada de lo que prometió”

Claudio Sandoval dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación que están atravesando los familiares a cuatro meses de la desaparición del sumergible. “Se tomó la decisión de permanecer en la base militar para que esto no se olvide, a pesar que duermen en un sillón y se turnan para bañarse”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

El tío de un tripulante del submarino ARA San Juan, Claudio Sandoval, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación que están atravesando los familiares a cuatro meses de la desaparición del sumergible. “Se tomó la decisión de permanecer en la base militar para que esto no se olvide, a pesar que duermen en un sillón y se turnan para bañarse”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿En qué situación están?

La verdad que no estamos en una situación muy distinta a la del día uno de la desaparición. Cada semana que pasa es peor, es muy doloroso porque no contamos con la ayuda de la Armada ni del gobierno, ni siquiera con psicólogos. La búsqueda no se está haciendo con alta tecnología, por eso intentaremos que se cambie el destino de la recompensa para incentivar a una empresa extranjera que se dedica a buscar naufragios.

RP.- ¿Tu familia está en la base militar?

Sí, prácticamente vive ahí junto a otros familiares. Se tomó la decisión de permanecer ahí para que esto no se olvide, a pesar que duermen en un sillón y se turnan para bañarse.

RP.- ¿El ministro Aguad se comunica con usted?

Sí, cada tanto se comunica directamente con mi sobrina y le garantiza, de palabra, todos sus pedidos, pero hasta ahora seguimos esperando. Hicieron una conferencia con la jueza a cargo de la causa, pero no hay grandes adelantos porque no hubo cambios. Ellos están en su casa tranquilos, mientras nosotros estamos en la base militar.

RP.- Ahora se dice que el submarino no estaba en condiciones…

No, todas las condiciones eran hostiles, cualquiera de nosotros se daría cuenta de eso.

RP.- ¿Usted participó en la reunión con Mauricio Macri?

No, pero participó mi sobrina con su pareja aunque me dijo que no quedó satisfecha. No se entendía lo que decía el presidente y se ve que no estaba al tanto de todo lo que estaba pasando. Lamentablemente todo lo que prometió no lo cumplió

RP.- ¿Es cierto que van a entregarles un subsidio?

No, no es cierto. Hablé con el resto de los familiares pero esa información se filtró de otro lado, porque a nosotros no nos dijeron nada. Lo que sí es cierto es que se sigue cobrando el salario de nuestros seres queridos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Claudio Sandoval, Ara San Juan, Oscar Aguad

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!