Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de marzo de 2018 | Nacionales

Panorama REALPOLITIK

Cambiemos: En tres meses, el estado le financió siete viajes al exterior a la diputada Schmidt Liermann 

Si aun existe un argentino que crea que la labor parlamentaria es una de sacrificios por la patria, está pronto a desilusionarse. Quien se esperance con la dedicación y bonhomía de un Leandro Alem, dejando la vida por la patria, poco y nada le queda de criterio de realidad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Si aun existe un argentino que crea que la labor parlamentaria es una de sacrificios por la patria, está pronto a desilusionarse. Quien se esperance con la dedicación y bonhomía de un Leandro Alem, dejando la vida por la patria, envuelto en ideas progresistas y llevando adelante una vida de ejemplar austeridad, poco y nada le queda de criterio de realidad. Atrás quedaron los Lisandro de la Torre y los revolucionarios del Parque. 

En la actualidad, no son pocos los representantes del pueblo que parecieran tomar su trabajo como un premio protocolar a un acuerdo bien pagado, con cuatro años de vacaciones cubiertas, viajes por el mundo y una laxa prolijidad en las asistencias laborales. En épocas de alarmante corrupción, resulta también un cobijo muy útil para cubrirse de fueros y evitar la oscuridad de la cárcel. 

El caso de la diputada nacional de Cambiemos Cornelia Schmidt Liermann es paradigmático de los lujos y placeres de los que goza un parlamentario nacional, y de lo sencillo que resulta abusar de ellos sin reprimenda alguna. Así como el viajero argentino aprovecha cualquier alojamiento para robarse el cenicero y las toallas, la diputada aprovecha cualquier oportunidad para hacerse pagar viajes por el mundo. No deja de lado ni siquiera los viáticos, que le permitieron sumar a dos o tres acompañantes en cada una de sus travesías. De este modo, en los últimos meses acumuló un total de siete viajes a todo lujo por el mundo. 

En enero de 2017, pasó seis días con tres amigos en Berlín para asistir a la Semana Internacional Verde. En junio, volvió a Berlín otros seis días para una “visita informativa sobre el tema de financiación de los partidos políticos”. “Tiene familia en Berlín, por eso aprovecha cualquier excusa para hacerse pagar los viajes”, aseguran puertas adentro de la Cámara de Diputados. En agosto, menos de sesenta días después, se fue a Perú a ver la reunión de presidentes parlamentarios. En octubre, volvió a subirse a un avión para ir a París con dos amigos a la reunión de la Red Parlamentaria Global, y de ahí nomás se fue a Rusia con las mismas personas para la “137 Asamblea de la Unión Interparlamentaria y Reuniones Conexas” durante otros seis días. 

En enero de 2018 se fue cuatro días a Washington con tres acompañantes a ver el lanzamiento del House Argentina Caucus, y en febrero se fue otros cuatro días a París, para asistir a los “Parlamentary Days”. 

En total, la diputada gastó algo más de 31.122 dólares, unos 636.500 pesos del presupuesto del Congreso Nacional en sus viajes por el mundo. (www.REALPOLITIK.com.ar


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!