Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de marzo de 2018 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Guillermo “Nano” Cara: “El municipio no tiene las mismas preocupaciones que los vecinos”

El prosecretario del bloque de senadores bonaerenses del Frente Para la Victoria, Guillermo “Nano” Cara, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la última inundación que sufrió la ciudad de La Plata, donde entraron en jaque las tan publicitadas obras de la gestión de Julio Garro. “La realidad les desborda por los costados", aseguró

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Alejandro Constanzo

El prosecretario del bloque de senadores bonaerenses del Frente Para la Victoria, Guillermo “Nano” Cara, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la última inundación que sufrió la ciudad de La Plata, donde entraron en jaque las tan publicitadas obras de la gestión de Julio Garro. “Literalmente, la realidad les desborda por los costados”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo vivió la última inundación del fin de semana?

Si bien la lluvia del fin de semana fue un hecho extraordinario, quedó en evidencia la falta de escurrimiento que tiene la ciudad. Lamentablemente, con 60 o 70 milímetros de agua, por la falta de limpieza y el taponamiento de sumideros, muchos barrios ya se ven complicados. A esto se suma el grave problema que tenemos con el deficiente sistema de recolección de basura que, paradójicamente, es uno de los más caros de la provincia.

RP.- Aparentemente las obras no estás surgiendo efecto…

Si 60 milímetros de agua ya complican a varios barrios de la ciudad es porque en el segundo año de gestión de Julio Garro se destinaron sólo 12 millones de pesos para obra pública, algo muy alejado a lo del primer año en el que se presupuestaron 205 millones. Lo cierto, además, es que se subejecutó el 70 por ciento de ese dinero. Claramente el municipio no tiene las mismas preocupaciones que los vecinos. Literalmente, la realidad les desborda por los costados.

RP.- ¿Hay algún tipo de estimación de la cantidad de vecinos que sufrieron el ingreso de agua a sus casas?

La verdad que no, pero tenemos las declaraciones de los vecinos que acusaban cómo Defensa Civil le pasaba la pelota a las autoridades provinciales. Para tener una mejor lectura de esto, tiene que haber una intervención del Estado para saber con precisión dónde creció el agua y cuánto tardó en escurrir. Necesitamos que se cuantifiquen las pérdidas para que el municipio compense los daños. (www.REALPOLITIK.com.ar)

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, Guillermo "Nano" Cara

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!