Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de marzo de 2018 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

A pesar del ajuste, el colegio de los hijos de Vidal recibe un subsidio del 60 por ciento

La escuela privada Crear y Ser de Morón, de corte pedagógico y progresista, pasó de tener un subsidio del 25 por ciento al 60 en los últimos días. Así se desprende de la página web del ministerio de Educación, conducido por Gabriel Sánchez Zinny.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La escuela privada Crear y Ser de Morón, de corte pedagógico y progresista, tiene un subsidio del 60 por ciento. Así se desprende de la página web del ministerio de Educación, conducido por Gabriel Sánchez Zinny.

La paritaria con los docentes bonaerenses, aunque según el gobierno va encaminada, no careció de contratiempos. La intención primaria de María Eugenia Vidal de aumentar apenas un 15 por ciento en cuotas y sin cláusula gatillo hizo enfurecer a los gremios docentes que, como todos los años, exigen no sólo un buen aumento salarial sino inversión concreta en las escuelas bonaerenses.

El anuncio de que los docentes sin título -aproximadamente 7 mil en toda la provincia- dejarían de dar clase también provocó la alerta y el repudio de la comunidad educativa. Como ya es costumbre en Cambiemos a nivel nacional, Vidal dio marcha atrás, quizás al advertir lo errado de quitarle a alumnos de escuelas técnicas y rurales, la posibilidad de aprender.

Pero en el camino del recorte parece no haber momentos de paz, y hace apenas unas semanas pudo saberse que el gobierno cerraría los bachilleratos para adultos, que en La Plata suman 20 establecimientos. Nuevamente, la administración de Vidal se “retractó” y definió reabrir, excepcionalmente, la inscripción al primer año.

Y todo esto solo en educación. En otro orden de cosas, se divisan los aumentos en el transporte público, el agua y el gas, y ni hablar de la luz -servicio cuyos precios se disparan sin importar los cientos de argumentos en contra que se esbozan en cada audiencia pública, por supuesto, no vinculante.

Ahora, trascendió que la escuela de Morón donde concurren los hijos de la gobernadora está un subvencionada en un 60 por ciento por el estado bonaerense. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!