Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de marzo de 2018 | Nacionales

Panorama REALPOLITIK

Encuestas: El 51 por ciento de la población no está satisfecha con su trabajo

En una encuesta llevada adelante entre el 19 y el 23 de febrero por el Centro de Análisis e Investigación de la agencia Trespuntozero, en la que se alcanzó a más de mil personas mayores de 16 años, se obtuvo como resultado que más de la mitad de la población no se encuentra satisfecha con el trabajo u ocupación que está llevando a cabo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En una encuesta llevada adelante entre el 19 y el 23 de febrero por el Centro de Análisis e Investigación de la agencia Trespuntozero, en la que se alcanzó a más de mil personas mayores de 16 años, se obtuvo como resultado que más de la mitad de la población no se encuentra satisfecha con el trabajo u ocupación que está llevando a cabo. El restante 44 por ciento sí lo está, mientras que el porcentaje restante no logra definirse.

Más preocupante aun, el 62,6 por ciento de los encuestados admitieron que el dinero que ganan les resulta insuficiente, mientras que solo el 6,7 por ciento aseguró estar satisfecho. Esto muestra un grado del 76,6 por ciento de infelicidad con respecto a los ingresos obtenidos a cambio del trabajo.

En una nota de color, la agencia Trespuntozero les preguntó a los clientes “¿cuán feliz diría que es?”. Para sorpresa de muchos, el resultado fue que el 34,5 por ciento se encuentra poco/nada feliz, mientras que el 40,2 está “bastante feliz”.

En un aspecto más positivo, el 57,6 por ciento de los argentinos asegura tener una muy buena calidad de vida, aunque sostienen 58,7 puntos porcentuales de imagen negativa del gobierno nacional.

Con respecto a los medios de comunicación, más de un 76 por ciento de la población asegura no tener confianza en ellos. Además, un impactante porcentaje (40,3 por ciento) asegura tener un crédito y que está teniendo muchos problemas a la hora de pagarlo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Encuestas

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!