Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de marzo de 2018 | Municipales

JUNÍN | Panorama REALPOLITIK

Todo por recaudar: La municipalidad de Junín utiliza vehículos truchos para secuestrar motos

El revuelo se desató en medio de la calle en la que una unidad de Tránsito de la municipalidad de Junín estaba llevando a cabo un operativo. Acorde al protocolo, los agentes detuvieron el paso de un motociclista y le solicitaron los documentos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El revuelo se desató en medio de la calle en la que una unidad de Tránsito de la municipalidad de Junín estaba llevando a cabo un operativo. Acorde al protocolo, los agentes detuvieron el paso de un motociclista y le solicitaron los documentos. Al constatar que la moto no tenía la patente en regla, le comunicaron al propietario la decisión de secuestrar la unidad y llevarla al playón del registro. Hasta allí, nada anormal. Otro día de inspecciones y secuestros.

En el momento en el que un oficial subía la moto para llevársela, el acongojado propietario notó que el tráiler no tenía las luces reglamentarias. Inmediatamente, tomó su teléfono celular y comenzó a grabar lo que estaba viendo. Uno de los agentes de tránsito se acercó para quitarle el celular pero no pudo hacerlo. Segundos después, el improvisado camarógrafo notó que, además, la patente de la camioneta oficial no coincidía con la del tráiler, algo claramente prohibido y que, además, anula por completo el seguro del artefacto.

En aquel momento se desató una fuerte discusión entre ambos, que rápidamente fue sumando adeptos. La Policía Local cortó la calle con dos patrulleros y varias motos que giraban sus luces como avizorando el problema. La discusión, por momentos, adoptaba tintes bizarros. Un amigo del damnificado le gritaba a uno de los agentes de tránsito: “¡A vos te la voy a dar! ¡Gordo puto!”, mientras que del otro lado el empleado municipal le tiraba besos al aire.

Independientemente de las anécdotas de color, resulta preocupante la creciente cantidad de motociclistas que circulan día a día sin los papeles en orden. Igualmente reprobable, no obstante, es que el municipio de Junín, que conduce políticamente el dirigente de Cambiemos Pablo Petrecca, no tenga ningún reparo en utilizar autos irregulares, faltos de seguro y sin las luces reglamentarias para llevar a cabo sus procedimientos municipales. Pareciera que en Junín, todo vale a la hora de recaudar. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Junín, Pablo Petrecca

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!