Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de marzo de 2018 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

IOMA: Piden la renuncia de un funcionario de manejos turbios y frondoso prontuario

El contador y director de la delegación Junín de IOMA tendría fecha de vencimiento en su despacho de Quintana y avenida San Martín. “Es un secreto a voces que el ex secretario de Hacienda del ex Intendente, Abel Miguel, estaría involucrado en el manejo turbio y non santo de empresas ligadas a internaciones domiciliarias”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El contador y director de la delegación Junín de IOMA tendría fecha de vencimiento en su despacho de Quintana y avenida San Martín. “Es un secreto a voces que el ex secretario de Hacienda del ex Intendente, Abel Miguel, estaría involucrado en el manejo turbio y non santo de empresas ligadas a internaciones domiciliarias”.

El Sindicato Único de Profesionales de Trabajadores y Técnicos de IOMA (SUPTTIOMA) reiterará formalmente el pedido de renuncia del director de la delegación Junín de IOMA, Marcelo Pastormerlo, a raíz de negociados y vinculaciones oscuras en los que estaría involucrado hasta al propio jefe comunal de Junín, Pablo Alexis Petrecca, de Cambiemos.

El doctor Idelmar Raúl Seillant es el secretario General del SUPTTIOMA, desde donde hace años vienen denunciando irregularidades dentro de la obra social. Desde el sindicato piden la reincorporación de dos auditores que fueron desplazados de su puesto de trabajo y piden la renuncia de Pastormerlo, actualmente al frente de IOMA Junín.

En ese marco, Seillant señaló: “Nos conformamos como gremio allá por 2011 debido a la corrupción que fuimos viendo que existe en el IOMA, de acuerdo al trabajo que iban haciendo los auditores. Cuando estos comenzaron a ser echados, ninguno de los gremios los defendieron y así creamos SUPTTIOMA, para luchar contra la corrupción. Hasta hoy hemos hecho un sinfín de denuncias de distintos tipos y treinta y tres de delitos complejos. Aquí pudimos comprobar una serie de estafas por 2.800 millones de pesos entre 2014 y 2015. A partir de estas denuncias, ahora hay distintas causas que se han elevado a juicio y están embargando a funcionarios de la gestión anterior, donde está el ex presidente de IOMA, Antonio La Scaleia, y todo su gabinete”.

“Las causas presentadas son diversas y tienen que ver con internación domiciliaria, prótesis, traslados, industria farmacéutica. En Junín tenemos una denuncia radicada contra la empresa Hestia SRL, que es de internación domiciliaria, y estaba constituida por funcionarios de IOMA que la cargaban de prestaciones que los afiliados no recibían o recibían mal. En el marco de esta causa se les tomará indagatoria a las once personas imputadas, entre ellas, a Eugenio Pirani, Oscar Zazzali, Mario Villanueva, Gustavo Crivella, Miriam Gómez, Pablo Schumann, Patricia Blaiotta, José Luis Carlisi, Jorge Pesce, entre otros. Esta causa estuvo dormida por dos años y la hemos dinamizado al presentarnos como particulares damnificados. Hablamos con el procurador Julio Conte Grand, quien le dio la orden al fiscal general Juan Manuel Mastrorilli de agilizar la causa y hoy es el fiscal Esteban Pedernera quien comienza a tomar las declaraciones, junto a Vanina Lisazo y Mirta Monclá. El doctor Fernando Ojeda es el abogado de SUPTTIOMA”, añadió.

PASTORMERLO “NO DEBE CONTINUAR”

Marcelo Pastormerlo asumió el cargo en 2016, en reemplazo de Pirani. Al respecto, Seillant dijo que “a este hombre también le hemos hecho denuncias públicas porque el IOMA Junín no tiene una gestión transparente, todo lo contrario. Nos preocupan distintas situaciones que se están dinamizando, como el despido de dos auditores que pertenecen a nuestro gremio y fueron despedidos el 1 de enero por ser denunciantes de la corrupción y las irregularidades en IOMA y son Guillermina Kieffer y Fernando Miró. Pastormerlo no puede seguir siendo el director de IOMA y tiene que renunciar, legalmente no puede estar. Esto por varias razones. Una de ellas es que viene con un prontuario de hechos judiciales anteriores y, según la ley 10.430, que regula la carrera administrativa en la provincia de Buenos Aires, en el artículo 3, explica cuáles son los impedimentos para acceder a ser funcionario público, y él estuvo más de tres años procesado por un delito, lo cual lo inhibe para ocupar un cargo público”.

EL PRONTUARIO FRONDOSO DE PASTORMERLO

El contador, asesor financiero y ex funcionario del gobierno municipal de Abel Miguel, Marcelo Pastormerlo, asumió al frente de la jefatura del IOMA Junín con la gestión Cambiemos. Fue secretario de Economía y Hacienda municipal desde septiembre 1989 a febrero 1998.

Fue procesado e imputado en el juicio que estudió el desfalco al gobierno local. Vale recordar que el mismo fue despedido del municipio cuando se descubrió que cinco empleados que estaban sobre su órbita se robaron un millón de dólares. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

IOMA, Marcelo Pastormerlo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!