Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de marzo de 2018 | Legislativas

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Darío Díaz Pérez, sobre los dichos de Fernández Meijide: “Lo tomé con mucho dolor”

El senador del FPV y presidente del Partido Justicialista en Lanús, Darío Díaz Pérez, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su labor legislativa, la posible prisión domiciliaria de Alfredo Astiz y el proceso de reorganización del peronismo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ALEJANDRO COSTANZO

El senador del FPV y presidente del Partido Justicialista en Lanús, Darío Díaz Pérez, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su labor legislativa, la posible prisión domiciliaria de Alfredo Astiz y el proceso de reorganización del peronismo. “La situación nacional y provincial es muy grave, por eso los problemas de la gente son prioritarios por encima de los intereses dirigenciales”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Hay algunos cambios en las comisiones del recinto?

Empezó un nuevo período legislativo y hay recambio de legisladores, lo que implica que haya cambios en la comisiones. Por ejemplo, yo pasé de presidente a vicepresidente de la comisión de salud en la cámara de Senadores.

RP.- ¿Cómo ve actualmente la salud en nuestro país?

El gobierno tiene la intención de implementar un programa nacional para que en las provincias se aplique una cobertura mínima en los hospitales públicos. Sin embargo, estas intenciones las vemos pésimas porque entendemos que el programa no cubre las necesidades básicas, sino que las limita. No es un plan atractivo, sobre todo para las enfermedades crónicas, porque ve a los pacientes de un modo comercial.

RP.- ¿Cómo analiza el proyecto de la gobernadora Vidal para reformar el poder judicial?

Es un proyecto que se está tratando en Diputados para pasarlo rápidamente a Senadores, el cual apunta principalmente a acelerar los pasos para iniciar los trámites de jury. Si uno se pone a pensar no está tan mal, porque celeridad es lo que justamente le falta a la Justicia. No obstante, limita el margen de defensa del acusado, algo muy peligroso.

RP.- ¿Cómo evalúa la posible prisión domiciliaria de Alfredo Astiz? Graciela Fernández Meijide dio el visto bueno…

Lo de Graciela Fernández Meijide lo tomé con mucho dolor, pero principalmente porque en ningún lado se baraja perdonar a alguien que cometió una masacre, tanto esta como la de los judíos o los armenios. La ley es clarísima, no hay un ensañamiento, sino un acto de justicia porque hicieron las peores cosas de la historia. Por supuesto que las enfermedades deben tratarse como corresponde.

Esta cuestión me parece provocativa, por eso en su momento presenté un proyecto de ley para penar la negación de los sucesos de ese entonces. Es una legislación similar a la que cuentan en Alemania, Holanda o Italia y que hoy corre dentro del territorio bonaerense.

RP.- ¿Cómo analiza el encuentro que se desarrolló en San Luis bajo el eslogan “Hay 2019”?

Son auspiciosos todos los encuentros porque están confluyendo hacia el mismo lugar. La situación nacional y provincial es muy grave, por eso los problemas de la gente son prioritarios por encima de los intereses dirigenciales. Estamos obligados a juntarnos en función de proyectos políticos. (www.REALPOLITIK.com.ar).

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 20.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Darío Díaz Pérez

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!