Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de marzo de 2018 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Gastos absurdos: Sobre el final del verano, Educación gastará 1.5 millones en aires acondicionados

La cartera de Cultura y Educación que conduce Gabriel Sánchez Zinny en la provincia de Buenos Aires se encuentra atravesando un momento crítico. Los docentes volvieron a rechazar la oferta del 15 por ciento en tres cuotas, y el Estado en contrapartida comenzó a jubilar de oficio a un grupo indeterminado de maestros.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La cartera de Cultura y Educación que conduce Gabriel Sánchez Zinny en la provincia de Buenos Aires se encuentra atravesando un momento crítico. Los docentes volvieron a rechazar la oferta del 15 por ciento en tres cuotas, y el Estado en contrapartida comenzó a jubilar de oficio a un grupo indeterminado de maestros que oscila entre los 1.500 y los 3 mil en todo el territorio provincial.

“Acá no vinimos a especular”, sostuvo el ministro de Economía de la provincia, Hernán Lacunza. “Ofrecemos lo que podemos pagar. Si bien este año recibiremos inyecciones extras de dinero, todas las partidas ya fueron asignadas a la obra pública. No hay más un peso”.

En lo que aparenta ser una decisión que no tiene en cuenta la afirmación del ministro, el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, se embarcó en la compra e instalación de 60 aires acondicionados para las oficinas de su dependencia. Los mismos tendrán un costo total de 1.495.550 millones de pesos, y variarán entre las 6 mil y las 2.500 frigorías.

“Otra decisión iluminada”, bromearon puertas adentro de Cultura ante la pregunta de REALPOLITIK. “La provincia no tiene un peso y Sánchez Zinny sale a comprar aires acondicionados en invierno”. Incluso, éste medio consultó a los proveedores en la materia, quienes aseguraron que aun no comenzó la temporada de liquidaciones de dichos artefactos, que recién comienza a finales de mayo. De este modo, la decisión del ministro bonaerense resulta absolutamente inentendible.

Así, a través de la contratación directa número 001/2018, la dirección general de Cultura y Educación comprará, este 27 de marzo, los mencionados aires acondicionados para que ningún empleado pase calor… en julio. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Educación, Gabriel Sánchez Zinny

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!