Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de marzo de 2018 | Opinión

Columna REALPOLITIK

Entre el código RAFAM y las declaraciones jugadas

Por Luis Patiño. Pareciera ser que el debate instalado entre algunos legisladores y funcionarios del municipio de La Plata por el código del RAFAN, donde se puede acceder a las cuentas municipales, y la presentación de las declaraciones jugadas de los mismos, es prioridad ante las necesidades que viven los platenses y que no visualizan ninguna solu

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Luis Patiño

Pareciera ser que el debate instalado entre algunos legisladores y funcionarios del municipio de La Plata por el código del RAFAN, donde se puede acceder a las cuentas municipales, y la presentación de las declaraciones jugadas de los mismos, es prioridad ante las necesidades que viven los platenses y que no visualizan ninguna solución.

Tal es así que son muy pocos los que hoy se ocupan de los problemas estructurales y de servicios que se vienen dando en la ciudad, municipio que esta a punto de empezar a discutir en el Concejo Deliberante un nuevo Código de Ordenamiento Urbano sin antes terminar las obras programadas.

En relación a esto podríamos mencionar las obras hidráulicas que siguen sin dar solución a los platenses, el ejemplo de las últimas lluvias dejan a las claras que poco se ha hecho; o el tema del transporte público, tan ineficiente como ya hace varios años, donde ir a trabajar a veces se vuelve toda una odisea, sin cumplimiento de los horarios o sin la cantidad suficiente de vehículos dejando a muchos vecinos colgados en las paradas.

Otra de las cuestiones son los servicios. Las falencias en la calidad de agua, los servicios cloacales y la distribución de la energía eléctrica están muy lejos de ofrecer la calidad que los ciudadanos merecen, sobre todo ante el valor que se paga por los mismos. Y ni hablar del caos vehicular: transitar en las horas picos se hace simplemente imposible.

Es así entonces cuando a veces pareciera que parte de la oposición se desentiende de los temas y queda en el debate que el oficialismo propone, y que sólo termina quedando con un mensaje para la tribuna, esperando que algún medio se haga eco para así tener su momento marquetinero.

Será una buena oportunidad de debate la votación del nuevo COU para discutir los verdaderos temas que los platenses necesitamos, y empezar a hablar de La Plata como un partido en el que la avenida circunvalación deje de ser la línea imaginaria que nos divide.

 

 

(*) Luis Patiño fue concejal por el PJ y se desempeñó como director de Control Urbano de la municipalidad de La Plata.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

RAFAM, Luis Patiño

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!